Portada » Indra implantará en Tanzania un sistema de gestión de información aeronáutica
EMPRESAS Organizaciones internacionales Seguridad y accidentes

Indra implantará en Tanzania un sistema de gestión de información aeronáutica

La implantación del sistema permitirá dar el salto a la intranet que conectará globalmente a toda la aviación en el futuro (SWIM).

El sistema gestiona datos claves para la seguridad de los vuelos y para planificar operaciones aéreas de forma mucho más eficiente, contribuyendo a reducir emisiones y costes.

La Autoridad de Aviación Civil de Tanzania (TCAA) ha confiado a Indra un proyecto para reforzar la seguridad y sostenibilidad medioambiental del sector de la aviación en el país. La compañía implantará uno de los sistemas de gestión de información aeronáutica (AIM) más avanzados que existen y que facilitará a aerolíneas y controladores datos aeronáuticos fiables, actualizados y de calidad con los que planificar y gestionar vuelos de forma mucho más eficiente.

A medida que el tráfico aéreo global ha ido aumentando y haciéndose más complejo, el volumen de alertas y boletines aeronáuticos publicados por todo tipo de entidades ha ido incrementándose hasta el punto de que resulta imposible que un piloto pueda llegar a consultarlos todos. Esto plantea un riesgo para la seguridad y hace que la planificación previa de cada vuelo no sea todo lo precisa que debiera, obligando a realizar correcciones en ruta que consumen tiempo y combustible.

Para resolverlo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) está impulsando la transición de los Servicios de Información Aeronáutica actuales a los sistemas de Gestión de Información Aeronáutica (AIM) digitalizados que ayudan a que el piloto acceda de forma mucho más rápida y cómoda a la información relevante. El sistema no solo facilita la consulta, sino que además “controla todo el proceso desde que se generan los datos hasta que llegan al usuario deseado, lo que garantiza que todas las partes utilizan datos de calidad, fiables y actualizados” explica Jon Goyarzu, director general de la filial de Indra especializada en este tipo de sistemas de ATM.

La implantación del sistema AIM allana también el camino para que TCAA pueda incorporar en el futuro el sistema SWIM, la intranet aeronáutica global que conectará a todos los actores involucrados en la gestión de vuelos.

El sistema AIM de Indra incorpora la base de datos AIXM (Aeronautical Information Exchange Model) en su versión 5, la más avanzada que existe y que es uno de los componentes fundamentales para poder implantar el sistema SWIM.

Indra ha suministrado su sistema AIM a proveedores de servicios de navegación de todo el mundo, entre los que figuran NATS (Reino Unido), AVINOR (Noruega), dans (Dubái), CAAT (Tailandia), VNAIC (Vietnam), UCAA (Uganda), CAAM (Malasia), ASA (Cabo Verde), ANS CR (República Checa ), LPS (Eslovaquia), Slovenia Control (Eslovenia), CATS (Camboya) o DINAC (Paraguay).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario