Portada » El Gobierno del Reino Unido financiará a GMV para desarrollar un simulador de sistemas de reabastecimiento espacial
EMPRESAS Espacio

El Gobierno del Reino Unido financiará a GMV para desarrollar un simulador de sistemas de reabastecimiento espacial

La Agencia Espacial del Reino Unido dotará a GMV con más de 270.000 euros para el desarrollo del proyecto.

GMV ha sido seleccionada por la Agencia Espacial del Reino Unido como una de las compañías líderes en el desarrollo de tecnología espacial. A través del Programa de Tecnologías Habilitadoras (ETP, por su sigla en inglés), la Agencia Espacial del Reino Unido dotará a GMV con más de 270.000 euros para el desarrollo del proyecto «REALM: Virtual Reality Aided Spacecraft Refuelling for IOSM Verification & Validation».

El objetivo del proyecto, en marcha desde el mes de octubre y cuya duración se extenderá hasta febrero de 2025, es la construcción de un entorno de simulación distribuido equipado con componentes de gemelos digitales y realidad virtual para el reabastecimiento de combustible en órbita. GMV colabora en este desarrollo junto con otras compañías como Thales Alenia Space, Satellite Applications Catapult y Pitch.

El Programa de Tecnologías Habilitadoras (ETP), puesto en marcha por el Gobierno del Reino Unido para acelerar el desarrollo del sector espacial, ha destinado 4 millones de libras (4,6 millones de euros) a compañías y universidades que lleven a cabo programas punteros en el ámbito de las tecnologías espaciales. De la cuantía total del programa, 3,2 millones de libras se han destinado a la Agencia Espacial del Reino Unido y otras 800.000 libras al Consejo de Instalaciones Científicas y Tecnológicas (STFC). El objetivo es proporcionar fondos a la industria y al mundo académico para el desarrollo de proyectos tecnológicos que estudien mecanismos para el uso eficiente del espacio, así como proyectos centrados en la predicción meteorológica o la eliminación de la basura espacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario