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Transavia France recibe su primer Airbus A320neo

El primer A320neo de Transavia France en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.
El primer A320neo de Transavia France en el centro de entregas de Airbus en Toulouse.

Airbus ha hecho entrega a Transavia France del primer A320neo de los 13 que está previsto reciba la aerolínea francesa antes del final de 2024.

El Airbus A320neo, matriculado F-GNEO, ha sido entregado a Transavia France en la mañana del 10 de enero, y a lo largo de la tarde volará a París-Orly para ser preparado para su entrada en servicio. Este vuelo se hará utilizando SAF en sus depósitos de combustible.

Se trata del segundo avión de los 100 A320neo y A321neo que el grupo Air France/KLM recibirá en los próximos años, y que se unirán a las flotas de Transavia Holland, Transavia France y KLM. La familia A320neo irá sustituyendo paulatinamente a los Boeing 737 en las tres aerolíneas.

El avión es propiedad de la empresa de leasing Avolon, contando con motores CFMI LEAP-1A, los armarios de techo Airspace XL con un 40 por ciento más de espacio interior para los equipajes de mano de los 186 pasajeros que pueden ocupar su cabina de una sola clase.

El primero fue un A321neo entregado a Transavia Holland el pasado 18 de diciembre, el cual es propiedad de Air Lease.

Aunque Air France /KLM anunció en 2021 la firma de una carta de intenciones con Airbus por 100 aviones de la familia A2320neo y opciones por otros 60, esta carta no se ha convertido en un pedido en firme en los listados de Airbus, y los primeros aviones proceden de pedidos anteriores de varias compañías de leasing.

El primer vuelo comercial de este A320neo está previsto para el 15 de enero entre París y Oporto, la misma que cubrió el vuelo inaugural de Transavia France en 2007.

Entre 2014 y 2015, Transavia France ya operó cuatro Airbus A320ceo cedidos por Air France y pintados con sus colores. En 2010 también algunos A320 de Air France operaron para esta, y numerosos ejemplares han volado en alguna ocasión sustituyendo a los Boeing 737 por averías o mantenimiento programado, así como para cubrir necesidades operativas en ciertos momentos de alta demanda.

1 comentario

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  • Gran noticia.
    Los neo dan -50% de decibelios y -20% de consumo.
    Es el futuro verde del avión, usando además parte de SAF en próximos años.
    Contamina muchisimo menos que 150 coches en igual recorrido