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Huelga de handling de Iberia: un seguimiento del 16%, según la empresa

El seguimiento entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos ha sido un  16% de media.

Iberia ha calculado el dato de seguimiento, del 16 % teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga. Durante el último día de la huelga, el 8 de enero, la puntualidad fue del 81% y la regularidad del 100%, pues el Grupo Iberia ha programado ese día 509 vuelos y a mediodía se habían operado la mitad, 256.

Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha señalado que “la puntualidad ha sido en todos los días de la huelga superior al 80% y el seguimiento de la misma no ha llegado en ninguno de los días al 20% y no se ha cancelado ningún vuelo, más allá de los que se cancelaron de manera preventiva”.

Cierco añadió que el lunes “en las últimas horas han continuado los problemas con los equipajes en tres de los veintinueve aeropuertos en los que Iberia Airport Services presta servicio de handling: Barcelona, Bilbao y Gran Canaria. Estamos trabajando intensamente para que esos equipajes lleguen a sus destinos y a sus propietarios lo antes posible. Pero estas cifras hay que ponerlas en contexto. En los últimos cuatro días, Iberia ha transportado más de 140 000 maletas”.

Una vez más, Iberia ha pedido disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos y agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services.

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