Portada » Emirates amplía sus menús veganos para este 2024 ante el aumento de demanda
Aerolineas Asia / Pacifico Aviación comercial

Emirates amplía sus menús veganos para este 2024 ante el aumento de demanda

Mousse vegano de pistacho y frambuesa de Primera clase de Emirates.

La aerolínea revela su «bóveda vegana» de 300 recetas tras observar un aumento del 40% de demanda.

Durante la última década, Emirates ha observado un aumento del 40% en la demanda de los clientes de comidas a base de plantas. Para satisfacer esta demanda, en 2024 Emirates introducirá una serie de nuevos platos veganos a bordo y en los salones a finales de este año, añadiendo más platos a su «bóveda vegana» de más de 300 recetas basadas en plantas.

En 2023, Emirates sirvió más de 450.000 comidas veganas a bordo, un gran aumento respecto a las 280.000 comidas veganas servidas en 2022. El mayor aumento del consumo de platos veganos se produjo en la clase turista. Se observaron aumentos significativos en las rutas de Emirates a China, Japón y Filipinas.

Muchos tripulantes de cabina de Emirates también están adoptando una dieta basada en plantas, ya que Emirates introdujo comidas veganas para los tripulantes de cabina en 2018.

Ahora, en clase Turista, los clientes de Emirates pueden degustar platos como crepes de garbanzos rellenos de zanahoria, pimientos, champiñones y tomate concasse, probar una frittata de calabaza con textura, un tofu tikka masala o un estofado de col rizada y garbanzos con arroz pilaf de perejil y espinacas tiernas. Los postres veganos en Turista incluyen mousse de coco con compota de mango, tarta de plátano con crumble de chocolate o pudin de chocolate.

En clase Turista Premium, los clientes que elijan la cocina vegana disfrutarán de platos como curry de jackfruit con arroz basmati, o estofado de calabaza y castañas, seguido de una tarta de queso de tofu y chocolate o un parfait de frambuesa con compota de naranja.

En clase Business, se ofrece una gama de platos como coliflor asada con granos antiguos, pera caramelizada y pesto de levístico o ragú de tofu asiático y setas shitake con fideos de cristal. De postre podrán elegir entre tarta tropical de piña y coco o tarta de queso, chocolate y compota de fresa.


En primera clase, los clientes disfrutarán de un pastel de polenta con ragú de setas al tomillo y espinacas salteadas con jugo de tubérculos. También disponen de platos como curry de berenjena con arroz carbonizado y patata a la cúrcuma, con un toque de coco y chutney de menta. Los postres de Emirate para la primera clase incluyen ruibarbo atemperada con charlota de fresa, crema Chantilly y tuile de frambuesa, o fondant de chocolate caliente, salpicado de salsa de caramelo salado y crema batida de anacardos.

Más adelante, Emirates lanzará una selección de nuevos platos principales veganos, nuevos tentempiés veganos como magdalenas de fruta y pizza vegana, y una variedad de postres como tarta de chocolate y nueces, tarta de pistacho y frambuesa y tarta tonka de frambuesa.

Las opciones veganas pueden pedirse por adelantado a bordo y directamente en Primera Clase, así como en las salas VIP de Emirates. Los clientes pueden solicitar comidas veganas en todos los vuelos de Emirates y en todas las clases de viaje hasta 24 horas antes de la salida.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario