Portada » Vueling cobra por llevar una segunda maleta de mano
Aerolineas Aviación comercial España

Vueling cobra por llevar una segunda maleta de mano

Cabina de pasajeros de un Airbus A320 de Vueling.
Cabina de pasajeros de un Airbus A320 de Vueling.

Vueling ha comenzado a cobrar por llevar equipaje de mano que no quepa debajo del asiento.

La aerolínea Vueling cobra desde hoy 10 de noviembre 25 euros a todo pasajero que desee llevar como equipaje de mano cualquier bulto que  exceda los 40x20x30 cm y que no supere los 55x40x20 cm y un peso de 10 kg (dimensiones y peso máximo permitido por Vueling para el equipaje de mano de sus pasajeros).

Esta actualización de su política de equipajes responde, según explican desde Vueling, a “fin de ofrecer a todos nuestros clientes un servicio más consistente que garantice las recomendaciones sanitarias en el actual escenario de nueva normalidad y favorecer que los procesos de embarque y desembarque del avión sean más ágiles, lo que redunda en garantizar la distancia y el menor contacto entre pasajeros.

Así, los únicos bultos (uno por pasajero) que se podrán transportar de forma gratuita bajo el asiento  serán, siempre y cuando no excedan esas dimensiones de 40x20x30 cm, por ejemplo mochilas, bolsos de mujer, maletines, u otros similares.

No obstante, cada pasajero tendrá la opción de facturar gratis dicho equipaje de mano antes del embarque en los mostradores de facturación del aeropuerto y antes del cierre de la facturación del vuelo. El cobro de los 25 euros se realzará en la puerta de embarque si el pasajero lleva, como decimos, más de un bulto de mano o uno que no se pueda situar bajo el asiento delantero. Las compras en las tiendas de los aeropuertos no se consideran equipaje de mano a estos efectos y podrán seguir llevándose a bordo como hasta ahora.

Esta restricción se aplica solo a los pasajeros que hayan seleccionado la tarifa Basic de Vueling, las más barata de las que ofrece. En las demás tarifas se incluye el transporte como equipaje de mano de una pieza que no quepa debajo del asiento. Los pasajeros con esta tarifa pero que adquieran “Mi maleta de mano en cabina”, también podrán llevar su maleta gratis. Igualmente, también aquellos pasajeros que adquieran el “Embarque prioritario” o reserven asiento en las primeras filas del avión (con un coste extra) podrán llevar este segundo bulto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario