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Se crea la Asociación Española de Aviación Corporativa

Nueve compañías españolas del sector de aviación ejecutiva en España firmaron un acuerdo para la formación de la SPBAA, la Asociación Española de Aviación Corporativa.

El sector de la aviación corporativa en España se une para defender los intereses del sector. Auspiciada por su homóloga europea EBAA, la Asociación Española de Aviación Corporativa –SPBAA, por sus siglas en inglés- nace con el objetivo de  representar los intereses del sector ante la administración, armonizar la legislación española con la del resto de  Europa, y representar a España en la asociación europea. Al mismo tiempo, se está promoviendo la asociación portuguesa, con el objetivo de actuar coordinadamente ante la EBAA.

El acuerdo, firmado por nueve compañías del sector, da un mandato de tres personas para que procedan con la implementación de la asociación a nivel legal, establezcan un proceso de invitación para todas las compañías susceptibles de formar parte de la misma, y se convoque  en el primer semestre de 2020, una asamblea general, donde se elegirán los cargos de la nueva asociación.

La asociación europea EBAA ha sido determinante para impulsar su parte española, y las discusiones contaron con la participación de su COO, Robert Baltus. La EBAA apoyó durante la redacción de estatutos y asesorando en las mejores prácticas para poner en marcha la asociación, dada su experiencia en toda Europa.

La presentación de la nueva asociación se realizó durante el III IPBAC (Iberian Peninsula Business Aviation Conference), celebrada en Madrid los pasados 14 y 15 de noviembre. Esta conferencia anual, organizada por Oscar S García, presidente de InterFligfht Global, ha sido el catalizador para llegar a la asociación española.

La aviación ejecutiva es un sector que mueve en España alrededor de 1.400 millones de euros al año y da empleo a cerca de 7.500 profesionales de forma directa. El registro español cuenta con unos 150 aviones, aunque se considera que nuestro país, dada su situación económica y geoestratégica tiene un gran margen de crecimiento, si las condiciones de la administración para este tipo de transporte fuesen homologables a Europa.

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