Portada » La asociación A4E se reúne con la comisaria de Transporte de la UE
Biocombustibles medio ambiente nuevas tecnologías

La asociación A4E se reúne con la comisaria de Transporte de la UE

La comisaria de transporte de la Unión Europea, Adina-Iona Vălean, con los directivos de las aerolíneas representadas en A4E.
La comisaria de transporte de la Unión Europea, Adina-Iona Vălean, con los directivos de las aerolíneas representadas en A4E.

Los máximos responsables de las aerolíneas que forman la asociación Airlines for Europe (A4E) se han reunido con la comisaria de transporte de la Unión Europea, Adina-Iona Vălean.

Airlines for Europe (A4E) es la mayor asociación de aerolíneas europeas que ha unido fuerzas con aeropuertos europeos, fabricantes y proveedores de sistemas de navegación para desarrollar una iniciativa climática conjunta, de la cual han hablado con la nueva comisaria de transporte de la Unión Europea, Adina-Iona Vălean, a la que ha “expuesto sus prioridades más urgentes para el nuevo mandato de la comisión” según explican desde la asociación.

Entre estas prioridades se señala “Una colaboración estrecha con la industria para lograr los objetivos para combatir el cambio climático; incentivos e inversiones para invertir en sostenibilidad, en lugar de imponer nuevos impuestos a la aviación; una reforma urgente del anticuado sistema de gestión del tráfico aéreo y la implementación del Cielo Único Europeo, lo que reduciría las emisiones de carbono en un 10 por ciento; y una revisión urgente del Reglamento 261 de derechos de los pasajeros”.

A4E enmarca esta reunión y objetivos “con el fin de contribuir con la próxima estrategia de Green Deal de la Unión Europea”. Para ello, según A4E, apoyando “un estudio independiente, ‘Hoja de ruta de aviación sostenible para Europa’ que identificará oportunidades para una mayor descarbonización de la industria ya sea a través de la tecnología, una gestión de las operaciones, combustibles de aviación sostenibles o incentivos económicos para 2030 y/o 2050”. Como ejemplo señalan que “la combinación correcta de políticas, incentivos e inversiones, tanto a nivel nacional como europeo, respaldarán los esfuerzos realizados por la industria de la aviación”.

Tras la reunión, Michael O’Leary, presidente de A4E declaró: “La nueva Comisión Europea ha comenzado sus actividades en un tiempo de enormes desafíos, pero también de grandes oportunidades tanto para la Unión Europea como para la aviación en la región. Las aerolíneas que conforman A4E respaldan la ambición de avanzar hacia una economía cero en emisiones de carbono. Las aerolíneas europeas consideran estos objetivos muy seriamente y están invirtiendo miles de millones para contribuir con nuestra parte. Sabemos que este es un reto es global de la industria, por lo que también requiere una solución conjunta y creemos que nuestra hoja de ruta de sostenibilidad nos mostrará qué más podemos hacer”.

Pero también denuncian que “Los impuestos de aviación no hacen nada por el medio ambiente. Por el contrario, limitan la capacidad de las aerolíneas para invertir en nuevos aviones, en innovación y en combustibles sostenibles” según dijo Thomas Reynaert, director general de A4E.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario