Portada » Aciturri también ayuda en la lucha contra el COVID 19
COVID19

Aciturri también ayuda en la lucha contra el COVID 19

Desde finales del mes de marzo Aciturri ha puesto en marcha varias iniciativas para suministrar material sanitario de primera necesidad en la  lucha contra el COVID 19.

Aciturri también arrima el hombro en la lucha contra el COVID 19. Desde finales del mes de marzo el tier-1 español de aeroestructuras ha puesto en marcha tres iniciativas para ayudar al personal que batalla contra el virus en primera línea.

Así, y según explica la compañía en su web corporativa, en las  plantas de Aciturri  en Boecillo (Valladolid) y Tres Cantos (Madrid), un equipo de voluntarios se ha volcado en el diseño y fabricación de batas protectoras hechas con material auxiliar plástico de alta resistencia, que la empresa  utiliza habitualmente  en los procesos de fabricación de piezas para el sector aeronáutico.

La capacidad de fabricación en las dos plantas asciende a 2.000 batas al día, que se suministran desde el pasado 1 de abril a Protección Civil,  centros sanitarios, trabajadores de residencias de la tercera edad y Policía Local en Madrid, Valladolid, Miranda de Ebro, Vitoria, Soria, Sevilla y Cádiz.

Además el  equipo de compras ha conseguido gestionar el suministro de mascarillas de protección que también están distribuyendo en los mismos lugares que las batas de protección, además de en empresas del  entorno de actividad de Aciturri.

Por otro lado, desde el día 23 de marzo, la empresa aeronáutica fabrica en Gijón y Miranda de Ebro, por impresión aditiva,  las diademas para los EPI’s de pantalla protectora que se usan en centros sanitarios, protección civil y residencias de mayores de toda España. Ya han entregado más de 600 unidades, gracias también a la aportación particular de varios empleados.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario