COVID19 DIEZMÁS1

Volvemos con DiezMás1: El impacto del Covid-19 en el empleo del sector

DiezMás1 estrena mañana su primer programa de la nueva temporada. Analizamos el impacto para el empelo en el sector del transporte aéreo por la crisis del Covid-19. La mayor que ha vivido en la historia la actividad.

DiezMás1,  el programa de TV On line de Aviación Digital y Fly News, regresa con fuerza.

Empezamos la nueva temporada con un tema de absoluta actualidad, las consecuencias que para el empleo en el sector está teniendo la crisis de la Covid-19, que se estrena mañana a las 21:00 horas en todas nuestras plataformas on line.

Con más del 80 por ciento de los trabajadores de las compañías aéreas en ERTE, según datos de la Asociación de Líneas Aéreas –ALA-, el sector del transporte aéreo está siendo uno de los más perjudicados por la pandemia.

A la crisis sanitaria y económica, se le une en España una crisis institucional, lo que agrava aún más el problema a la hora de buscar soluciones para las empresas y sus trabajadores.

Hemos invitado a nuestra mesa a los principales representantes de los distintos colectivos que integran la base laboral del sector. Representando a los pilotos, el secretario de SEPLA Javier Fernández-Picazo, al colectivo de mantenimiento Crisanto Bermejo, presidente de ASETMA, al colectivo de TCP’s Antonio Escobar Florez, portavoz de STICPLA y como representante del colectivo de los Trabaj0s Aéreos, Esteban Sánchez, Secretario general de SLTA.

Esperamos también las opiniones de todos los trabajadores del sector, que podréis enviar a través de la sección de comentarios de las web de Aviación Digital y Fly News, y a través de los hilos y respuestas en RR.SS.

DiezMás1 puede verse en las web de los dos medios, y en todas nuestras redes sociales, incluidos nuestros respectivos c canales de youtube. (Fly News  Aviación Digital) 

Esther Apesteguía

1 comentario

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  • Parece que solo los empleados de las lineas aéreas son empleados del sector aeronáutico. Los de ingeniería de desarrollo (vamos, los que vivimos de Airbus y de Boeing, o de Bombardier, o de Gulfstream…) estamos igual de jodidos, eso sí, se espera la pronta recuperación de nuestro medio de vida para ¡¡¡2030!!!

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