Portada » A400M: Airbus y OCCAR firman el nuevo contrato de apoyo
Defensa Fuerzas aéreas mantenimiento

A400M: Airbus y OCCAR firman el nuevo contrato de apoyo

Siete países han firmado con Airbus, por medio de OCCAR, un nuevo contrato de soporte global para el A400M que sustituye al de 2016 para tres países.

Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Reino Unido, y Turquía, por medio de OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento por sus siglas en inglés) han firmado con Airbus un nuevo contrato de soporte global para los A400M de estos países.

Mediante este acuerdo, Airbus suministrará a las fuerzas aéreas de estos países servicios que incluyen desde el apoyo en tierra a la aeronavegabilidad y desde el mantenimiento a la asistencia material, todo a la medida de cada cliente mediante un conjunto integrado de servicios comunes con recursos y repuestos compartidos.

En el caso de España, Francia y Reino Unido, este nuevo contrato sustituye al que estos tres países firmaron, con el mismo fin, en 2016.

Alberto Gutiérrez, presidente de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, ha declarado: “Este contrato de servicios nos permite trabajar junto con nuestros clientes en soluciones innovadoras que hasta ahora no se habían ofrecido en un programa militar. Tras el acuerdo alcanzado con los clientes lanzadores para la modificación del contrato de este programa, esta es otra clara señal de que la colaboración mutua nos va a permitir reforzar el futuro del A400M”.

Por su parte, Gary Palmer, director del programa A400M en OCCAR, ha señalado: “El contrato de soporte global del A400M se compone de más de cuarenta servicios diferentes que funcionan unidos como un completo conjunto de servicios. Según este modelo de colaboración, cuantas más naciones se unan al grupo, más eficientes serán los servicios de los que se podrán beneficiar los clientes”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario