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Airbus Air Power lanza el A330MRTT Plus en Farnborough

El A330 MRTT+ se diferenciará exteriormente por sus alas y motores.
El A330 MRTT+ se diferenciará exteriormente por sus alas y motores.
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Tal y como habíamos adelantado en exclusiva, Jean-Brice Dumont y María Ángeles Martí han anunciado en Farnborough el lanzamiento del A330 MRTT Plus basado en el A330-800.

Jean-Brice Dumont, director de Airbus Air Power, y María Ángeles Martí, vice presidenta ejecutiva de aviones cisterna, de transporte y de misión de Airbus Defence & Space han anunciado el lanzamiento del A330 MRTT+ (Plus), la segunda generación de este avión basada en el A330-800, tal y como habíamos adelantado en exclusiva hace unos días.

Este avión permitirá, gracias a las mejoras aerodinámicas y sus motores Rolls-Royce Trent 7000 aumentar la autonomía para poder trasvasar 450 kg de combustible (1.000 libras) en un 8 por ciento hasta a 4.000 km de su base, aumentando aún más la diferencia con el Boeing KC-46A, cuya autonomía es de 2.800 km.

Este incremento se puede leer también como que el A330 MRTT+ podrá trasvasar un 8 por ciento mas de combustible en vuelo en las mismas condiciones de misión que el A330MRTT actual. El A330-800 y el A330-200 tienen la misma capacidad total de combustible, 111 toneladas que se pueden usar para el vuelo del A330 y para repostar a otros aviones en vuelo.

Durante su intervención Dumont ha señalado que cuando se lanzó el programa A330 MRTT en 2003, las perspectivas de mercado eran de 25 aviones. Hoy llevan vendidos más de 80; “Así que definitivamente ha superado nuestras expectativas”.

Dumont destacó que ahora mismo, sin contar Estados Unidos, hay requerimientos del mercado para unos 161 aviones cisterna de acuerdo a los requisitos emitidos o de los que hablan las fuerzas aéreas. Dicho esto, recordó que desde que se lanzó el A330 MRTT han ganado el 90 por ciento de las ventas de aviones cisterna.

Dumont y Martí han evitado hablar de calendario de certificación y puesta en servicio, señalando que primero hay que ver los requerimientos de los posibles compradores, y a partir de ahí construir dicho calendario. Tampoco se han querido pronunciar sobre clientes potenciales, reconociendo que hay varios países interesados. No hablar de potenciales compradores, no obstante, es una costumbre de todos los fabricantes.

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