Portada » Airbus, Indra y CAE renuevan los simuladores de la Luftwaffe
Defensa Fuerzas aéreas

Airbus, Indra y CAE renuevan los simuladores de la Luftwaffe

Simulador de Eurofighter.
Simulador de Eurofighter.

La Fuerza Aérea alemana ha contratado a Airbus para la renovación de sus sistemas de entrenamiento del Eurofighter y el suministro de dos nuevos simuladores.

La base aérea de Laage de la Fuerza Aérea de Alemania contará con dos nuevos simuladores de Eurofighter, duplicando el número de estos, mediante un contrato que ha sido adjudicado a Airbus, y que incluye la modernización de los demás simuladores y entrenadores del modelo, tanto en esta, como en las otras bases de esta fuerza aérea en las que opera el Eurofighter (Laage,  Neuburg, Nörvenich y Wittmund), además de los existentes en las instalaciones de Airbus en Manching.

De esta forma, todos los simuladores y entrenadores representarán fielmente las cabinas actuales del Eurofighter, incluyendo un HUD. Además, los simuladores se equiparán con asientos con movimiento para ayudar a una mayor realidad; sistema de inflado de los trajes anti-g y sistema de oxígeno, además de ser compatibles con el uso de gafas de visión nocturna.

También contarán con un nuevo sistema visual por proyectores LED, que ofrecen una mayor resolución y ocupan menos espacio que los sistemas actuales, lo que permitirá instalar los dos nuevos simuladores en el mismo espacio que los dos primeros sin tener que ampliar el edificio.

Con esta modernización se incluye la estandarización de los sistemas auxiliares de los simuladores, como los bancos de ordenadores, suministro de energía y equipos de emergencia, haciendo más sencillas futuras modernizaciones. Esta estandarización se aplicará en el futuro a los demás sistemas de simuladores de la Fuerza Aérea alemana.

Airbus Defence & Space es la división de Airbus encargada de los trabajos, contando con Indra y CAE como socios.

Esta modernización es el resultado de un acuerdo entre los ministerios de Defensa español y alemán.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario