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Alemania, Francia y Suecia se unen en un nuevo transporte militar

Alemania acaba de recibir su primer C-130 y ya está preparando su sustitución.Alemania acaba de recibir su primer C-130 y ya está preparando su sustitución.
Alemania acaba de recibir su primer C-130 y ya está preparando su sustitución.

Los gobiernos de Alemania, Francia y Suecia han acordado unirse para el desarrollo conjunto de un nuevo avión militar de transporte medio.

Tres países europeos, Alemania, Francia y Suecia, han dado el primer paso para el desarrollo de un nuevo transporte militar europeo (o al menos trinacional),  que sustituya a los Lockheed Martin C-130 y CASA/Airbus C295 en servicio actualmente según se ha anunciado desde el ministerio de Defensa francés.

Bautizado carguero táctico medio futuro (FMTC  por sus siglas en inglés), es un programa que se firmó el pasado 23 de junio durante el European Wings, un evento organizado por el Ejército del Aire y del Espacio francés, con el objetivo de reemplazar desde 2040 a los aviones antes citados.

Este acuerdo todavía debe ser desarrollado de múltiples formas: participación de cada país, número de aviones, capacidades de los aviones, configuración, y empresas participantes.

Puestos en contacto con Military Aircraft, la división de Airbus Defence & Space responsable de los C295, A400M y A330 MRTT, se nos ha confirmado que estarán presentes en el programa en el futuro, pero que “aún es pronto” para hablar más del mismo.

Una vez más parece que España se queda fuera como socio de lanzamiento de un programa en el que la industria española, Military Aircraft es en gran medida la antigua CASA, tiene mucho que decir y en el que debería tener un papel preponderante, si bien es de esperar que Sevilla, como sede de las cadenas de montaje de aviones de transporte militar de Airbus, continúe con esta labor.

Hace ya varios años se habló del desarrollo de un posible derivado del A400M, de menor tamaño, con una capacidad similar a la del C-130 Hercules, como sustituto del mismo, pero el que Lockheed Martin continuase su producción; la gran cantidad de aviones que Estados Unidos ha retirado de servicio y que de vez en cuando vende a otros países; y las dificultades para venderselo a la USAF terminaron con el programa.

CASA, en su momento, también trabajó sobre un CN-235/C-295 de mayor y con cuatro motores como posible sustituto del C-130.

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