Portada » Así fue la primera jornada de FEINDEF
Defensa ESPECIAL FEINDEF 2019 Salones

Así fue la primera jornada de FEINDEF

 

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) ha abierto sus puertas con más 150 expositores de la industria, representantes del ministerio de Defensa y de otras instituciones vinculadas con la Defensa y la Seguridad. 

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) ha abierto hoy sus puertas. El salón será el escaparate de la industria de Defensa y Seguridad española y europea durante los próximos días 30 y 31 de mayo. En el Pabellón 8 de IFEMA, las principales empresas del sector ya han desplegado sus innovadores desarrollos tecnológicos y novedades para las Fuerzas Armadas del futuro y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

LA MINISTRA DE DEFENSA INAUGURA FEINDEF

La jornada ha comenzado con la inauguración del salón por parte de la Ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, que ha destacado la importancia de una industria de Defensa que piense a medio y largo plazo. Robles ha inaugurado la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) abogando por potenciar la empleo, la inversión en I+D y Europa y la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Jaime de Rábago, presidente de TEDAE da la bienvenida a FEINDEF 2019.

Gerardo Sánchez Revenga, presidente de AESMIDE, participó en el acto de inauguración de La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF).

Jirky Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea ha querido estar presente en la inauguración de Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) a través de un vídeo en el que ha deseado todo el éxito a esta Feria asegurando que «contribuirá a la consolidación de la Europa de la Defensa».

CONCLUYE EL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DE LOS AB-212 DE LA ARMADA ESPAÑOLA

Seguidamente, Sener y Babcock han aprovechado el marco de FEINDEF para anunciar el punto final al programa de extensión de vida (PEVH AB-212) de la Tercera Escuadrilla de helicópteros AB-212 de la Armada Española. En el stand de Sener ha estado expuesto uno de los siete helicópteros que ha sido modernizado gracias a este programa. En el acto han intervenido el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, el vicepresidente de SENER, Andrés Sendagorta, y el CEO de Babcock España, Ángel Rodero.

Rafael Espinosa, responsable de negocio en el departamento de Defensa de Sener explica en exclusiva a Fly News cómo ha sido la evolución de este programa.

Por su parte, Ignacio Almaraz, ha explicado en exclusiva a este medio el papel que ha tenido Babcock en la modernización de los AB-212 de la Armada Española.

AIRBUS Y EL EJÉRCITO DEL AIRE DESARROLLARÁN UN SISTEMA DE INSPECCIÓN DE AERONAVES CON DRONES

También durante la jornada de hoy, Airbus ha presentado un acuerdo con el Ejército del Aire para desarrollar un innovador programa de inspección de aeronaves con drones que será probados en aeronaves militares como el A400M.

Oscar Muñoz, ingeniero de Airbus Defence and Space explica los detalles de este sistema que se desarrollará en colaboración con el Ejército del Aire:

Oscar Muñoz explica la tecnología en seguridad con el que contará el nuevo sistema:

PEDRO DUQUE VISITA LOS STANDS DE FEINDEF

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha estado visitando los stands de FEINDEF. Durante su recorrido ha tenido la oportunidad de conocer los productos y servicios de empresas como Aertec,Airbus o Everis, entre otros. El ministro aprovechó su paso por la feria para probar el simulador de entrenamiento en casos de hipoxia para pilotos desarrollado por Indra.