Portada » Corea del Sur se interesa por el A400M
aviones militares Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Corea del Sur se interesa por el A400M

Una delegación de Corea del Sur ha visitado el Ala 31 del Ejército del Aire y del Espacio para conocer las características técnicas y la operatividad del Airbus A400M.

Dentro de las evaluaciones que la Fuerza Aérea de Corea del Sur está realizando para elegir un nuevo transporte, una delegación de la misma visitó las instalaciones del Ala 31 del Ejército del Aire y el Espacio en la base aérea de Zaragoza.

Allí, el personal de la unidad y de Airbus les explicaron y mostraron las características técnicas y operativas del A400M. Además, los surcoreanos se interesaron por el proceso de   transición del Lockheed C-130 al A400M que llevó a cabo dicha ala, una vez que el nuevo transporte, muy probablemente, sustituya a los C-130 de primera generación que todavía posee dicha fuerza aérea.

Además del A400M, Corea del Sur está evaluando el Lockheed Martin C-130J, modelo del que ya es operadora, y el Embraer C-390.De confirmarse la elección del A400M, Corea del Sur se convertiría en el cuarto país en operar el modelo de transporte del fabricante europeo, que se ensambla en Sevilla. Además, podría convertirse en el destino de parte de los A400M que España mantiene en suspenso, negociando con Airbus el destino final de los mismos, aunque hasta la fecha no existe ninguna confirmación por parte de Airbus DS ni del Gobierno español sobre el destino final de este paquete de 13 aviones, que tendrían que empezar a entregarse en 2025.

Según una información de Reuters, publicada el pasado 14 de marzo, el Gobierno español estaría pensando en cancelar el pedido de estos 13 aviones. España, socio lanzador del programa A400M, firmó un compromiso para la adquisición. de 27 unidades del A400M, y ha recibido ya 14 aviones. El Gobierno ya comunicó que no operaría más unidades, y desde entonces existen todo tipo de rumores sobre la posible venta de estas 13 unidades a países de exportación.

Sin embargo, la postura oficial de Airbus DS mantiene el pedido tal y como se firmó en origen, y para el fabricante no existe ninguna confirmación oficial de la anulación del mismo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario