Portada » Defensa contrata a Hisdesat y Telefónica los servicios de comunicación para los militares en misiones
Defensa Espacio

Defensa contrata a Hisdesat y Telefónica los servicios de comunicación para los militares en misiones

El personal militar en misiones contará con un servicio individual y seguro a través de una plataforma de comunicaciones (voz y datos) de forma online y, de entretenimiento, con canal de TV en directo de deportes, noticias, series y películas.

El ministerio de Defensa ha contratado a la UTE formada por Telefónica e Hisdesat el suministro de equipamiento, instalación, configuración segura y provisión de servicios de comunicaciones multimedia al personal desplegado en zonas de operaciones.

Este contrato, de 14 meses de duración y hasta dos años de prórroga, dará acceso a los más de 3.200 profesionales que operan sobre el terreno a una plataforma de datos, voz, y contenidos a medida de ocio y formación. Las primeras instalaciones se harán en otoño en las misiones y buques desplegados en Letonia, Somalia, Mali y República Centroafricana.

Entre los servicios prestados destacan: el servicio de Transporte Seguro por Satélite de la Información hasta zonas de operaciones, acceso a contenidos multimedia, formación a distancia y un servicio de acceso a Internet y a telefonía móvil IP. Todo ello, con el objetivo de«mejorar las condiciones de vida del personal militar en los despliegues a la vez que se incrementa la seguridad y protección frente a los ciberataques» destacan desde el ministerio de Defensa.

De esta forma, el personal militar desplegados en Zona de Operaciones podrá contar con un servicio de asistencia individual a través de una plataforma de comunicaciones (voy y datos), de formación online, y de entretenimiento (con un canal de TV en directo de deportes, noticias de la mano del canal 24 Horas de RTVE, además de otros contenidos de Movistar +, tales como series y películas, desde sus dispositivos móviles con calidad y seguridad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario