Portada » Italia y Reino Unido firman el desarrollo del Tempest
Aviones militares cazas Defensa

Italia y Reino Unido firman el desarrollo del Tempest

El Tempest responde al mismo planteamiento que ha llevado a Alemania, Francia y España a trabajar en el FCAS.
El Tempest responde al mismo planteamiento que ha llevado a Alemania, Francia y España a trabajar en el FCAS.

Los gobiernos italiano y británico se han unido oficialmente para el desarrollo conjunto del Tempest así como otras plataformas de combate ya existentes.

Simon Bollom por Reino Unido y el teniente general Nicolò Falsaperna por parte de Italia, como directores nacionales de Armamento de ambos países, han sido los encargados de firmar en  nombre de sus gobiernos una carta de intenciones por el que ambos países se comprometen a trabajar juntos en el desarrollo del Tempest, así como en el Lockheed Martin F-35 y Eurofighter Typhoon, aviones de combate usados por las fuerzas armadas de los dos países.

El acuerdo incluye que ambos gobiernos se comprometerán más firmemente en el desarrollo del Typhoon; que llevarán a cabo discusiones más “profundas” sobre los requerimientos militares para el Tempest; el desarrollo de un mapa de ruta para el combate aéreo, identificando oportunidades para integrar tecnologías avanzadas del Typhoon en el Tempest; desarrollar un marco de trabajo innovativo, ágil y de cooperación industrial para el desarrollo del Tempest; y lanzar estudios piloto para demostrar nuevas formas de colaborar en los trabajos.

Cuando Reino Unido anunció en el salón de Farnborough de 2018 su nueva estratégia de aviación de combate, con el lanzamiento del Tempest incluido, ambos gobiernos lanzaron un estudio conjunto de viabilidad, fruto del cual es este acuerdo ahora firmado.

Según explican desde el ministerio de Defensa británico, es estudio concluyó que “Reino Unido e Italia son socios naturales para el combate aéreo, con las fuerzas aéreas de ambos países operando la misma y potente flota de Eurofighter Typhoon y F-35”.

Así, -continúan- ambas fuerzas aéreas tienen una fuerte superposición de puntos de vista sobre las características necesarias para la próxima generación de aviones de combate. Ambas fuerzas aéreas también comparten una estrecha alineación en doctrina, capacitación y experiencia operativa. Además llevan 50 años de colaboración probada y certificada trabajando juntas de forma muy próxima en el desarrollo de aviones de combate con los programas Panavia Tornado y Eurofighter Typhoon”.

El acuerdo también señala el deseo común para una colaboración industrial más estrecha, “incluso a través de entidades industriales compartidas como Leonardo y MBDA”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario