Pocas horas después de que se anunciase el acuerdo con la industria española para los trabajos en los drones del NGWS/FCAS, el Ministerio de Defensa ha firmado un nuevo acuerdo con Alemania y Francia.
Parece que el quedarse fuera del primer reparto de trabajos en la primera fase de desarrollo de demostradores tecnológicos del programa NGWS/FCAS ha obligado al ministerio de Defensa español a moverse rápidamente sin esperar a los anunciados preacuerdos y acuerdo final dentro de unos meses.
Así, el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha firmado, junto a sus homólogos francés, Benedikt Zimmer, y alemán, Joël Barre, un nuevo acuerdo de implementación para la plena integración de España y su industria en el desarrollo del Estudio de Concepto Conjunto del Futuro Sistema de Combate Aéreo, FCAS.
Desde el ministerio señalan que “Dicho acuerdo supone un paso significativo en la hoja de ruta iniciada con la firma del Acuerdo Marco del NGWS/FCAS, por las ministras de Defensa de Alemania, España y Francia el pasado 19 de junio en el Salón Aeronáutico de París”.
El documento ahora firmado faculta a las empresas seleccionadas para liderar los denominados pilares de investigación y desarrollo, las partes en que se ha dividido el programa (Airbus, Indra, ITP Aero, y el consorcio de empresas integrado por GMV, Sener y Tecnobit) “a participar no solo en los paquetes más orientados a la solución operativa del proyecto, sino también a aquellos donde se determinará y establecerá el reparto industrial y que prevalecerá durante la totalidad de la duración del proyecto”.
Añadir comentario