Portada » Llega a España el primer NH90 del Ejército del Aire
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros Militar

Llega a España el primer NH90 del Ejército del Aire

El primer NH90 del Ejército del Aire en una fotografía de este en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane.
El primer NH90 del Ejército del Aire en una fotografía de este en las instalaciones de Airbus Helicopters en Marignane.

Hoy llega a España el primer NH90 para el Ejército del Aire, que se incorporará al 803 Escuadrón del Ala 48 a principios de agosto.

 

El primero de la docena de helicópteros NH90 para el Ejército del Aire llega hoy a España para su preparación final previa a su entrega a la DIGAAN (Dirección General de Armamento y Material) del ministerio de Defensa.

El helicóptero vuela hoy de Marignane, donde se encuentra la factoría de Airbus Helicopters donde ha sido fabricado, a las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete con escalas en Zaragoza y Cuatro Vientos. En esta última base será presentado a sus futuros tripulantes y mantenedores, dado que está destinado al 803 Escuadrón del Ala 48 en dicha base.

La entrega oficial por Airbus Helicopters a la DIGAAN está prevista para los primeros días de agosto, y después será transferido al Ejército del Aire.

Matriculado HD.29-26-10227/803-16, este NH90, junto a los demás, cuenta con una grúa externa para rescate y una torreta electroóptica para búsqueda, y aunque asignado al SAR, cuyos distintivos luce, las misiones previstas podrían ir más allá  de las de este servicio, tanto en tiempos de paz como en condiciones de combate, con el denominado Combat SAR.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario