Portada » El CASA E.26 Tamiz ya es un avión de museo
Aviones militares Defensa

El CASA E.26 Tamiz ya es un avión de museo

Arco de agua al finalizar el último vuelo operativo del E.26 en el Ejército del Aire y del Espacio.

El Ejército del Aire y del Espacio ha retirado el CASA/Enaer T-35 Pillan / E.26 Tamiz, tras 36 años de servicio.

El pasado 6 de junio en la Academia General del Aire y del Espacio (AGA) se llevó a cabo el último vuelo operativo del avión CASA/Enaer T-35 Pillan, E.26 Tamiz para el Ejército del Aire y del Espacio coincidiendo con el final del año académico.

Fue en septiembre de 1987 cuando los primeros alumnos de la AGA comenzaron a formarse en el E.26 como avión elemental, Desde entonces la flota ha acumulado 117.790 horas de vuelo.

Video elabroado por el Ejército del Aire y del Espaio por la depsedida del E.26.

Han sido 40 los aviones del modelo usados por el Ejército del Aire (otro se perdió en un accidente antes de su entrega por parte de CASA) fueron producidos por CASA bajo licencia de la empresa chilena Enaer.

Los comandantes Tarragó y Atienza, con los alféreces alumnos Griñán y Pina
Los comandantes Tarragó y Atienza, con los alféreces alumnos Griñán y Pina

Los comandantes Tarragó y Atienza, con los alféreces alumnos Griñán y Pina (de la 76 promoción), fueron los encargados de efectuar el último vuelo operativo del modelo.

Ahora, presumiblemente, al menos uno de los aviones pasará a formar parte de los fondos del Museo de Aeronáutica y Astronáutica en Cuatro Vientos, y otro de la colección de la propia AGA que expone en sus instalaciones los diferentes aviones que la han dotado.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • ¡ Uf, qué ganas de perderlos de vista !. Fue una compra política, a cambio de que Chile comprara los C-101. Ninguna fuerza aérea importante los ha usado. En el EA, sólo han tenido opiniones negativas.