Portada » En marcha la producción de los nuevos Sikorsky SH-60R de la Armada española
Defensa Helicopteros

En marcha la producción de los nuevos Sikorsky SH-60R de la Armada española

El SH-60B matrícula 01-1007 fue el primero del segundo lote del modelo comprado por la Armada.
El SH-60B matrícula 01-1007 fue el primero del segundo lote del modelo comprado por la Armada.

La Armada de Estados Unidos acaba de firmar el contrato para la producción de los ocho nuevos Sikorsky SH-60R de la Armada española.

Seis meses después de que el Consejo de Ministros autorizase la compra de diversos sistemas para los tres ejércitos mediante una modificación del límite de gasto, Lockheed Martin, como matriz de Sikorsky, acaba de anunciar la firma con la Armada de Estados Unidos, el contrato para la producción de los ocho Sikorsky SH-60R aprobados en ese momento.

De acuerdo con la ley estadounidense, en las ventas de material militar a terceros países, son las fuerzas armadas de EE.UU. quienes firman el contrato con el fabricante en nombre del cliente, y después traspasan dichos sistemas.

El importe de la adquisición de estos helicópteros, sus motores, sistemas de aviónica y de combate, y equipos de entrenamiento y documentación, es de 820.515.490,36 euros que se pagarán entre 2023 y 2029.

Los SH-60R están  llamados a sustituir a los SH-60B de la Décima Escuadrilla de la Armada, cuyos primeras unidades fueron entregadas en 1988.

Los SH-60R supondrán una muy importante modernización para dicha unidad, tanto por los nuevos equipos de aviónica como de combate y sensores frente a los existentes en los SH-60B, modelo que, además, España es ya el único usuario en el mundo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario