Portada » Así ha sido el desfile del 12 octubre: Día de la Fiesta Nacional
Defensa Fuerzas aéreas Ministerio Defensa

Así ha sido el desfile del 12 octubre: Día de la Fiesta Nacional

86 aeronaves han participado en el desfile del 12 de octubre sobre Madrid en 18 formaciones.

Un año más aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio, Armada, Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional, y de la Agencia Estatal de Administración Tributaría han desfilado sobre Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Video compartido por el jefe de la formación del Ala 12 de su llegada a Torrejón tras el desfile.

Han sido 57 aviones y 29 helicópteros, con 291 pilotos y tripulantes a bordo, a los que hay que sumar, a la PAPEA, y en el desfile terrestre, , los integrantes del Escuadrón de Alumnos del Ejército del Aire y del Espacio, un escuadrón del Ejército del Aire y del Espacio, con una Escuadrilla del Escuadrón de Apoyo al despliegue Aéreo (EADA) y la Escuadrilla de Honores, con un total de cerca de 220 integrantes. Además, 9 vehículos URO Vantac del Ejército del Aire y del Espacio han formado parte del desfile de vehículos con 27 militares.

La PAPEA, como decimos, ha intervenido en el acto de izado de la bandera española, saltando dos de sus miembros, el cabo primero Antonio Gómez, que ha servido de guía, y la cabo María del Carmen Gómez, que ha descendido con la bandera, primera mujer en hacerlo en esta festividad (ya lo hizo en Granada con motivo del Día de las Fuerzas Armadas). Ambos han saltado desde un C-212, no incluido en las cifras anteriores. Esta bandera, recordemos, no es la misma que se iza por motivos técnicos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario