Portada » España envía armas y uniformes a Ucrania
Defensa Militar

España envía armas y uniformes a Ucrania

Ministerio de Defensa, Ucrania, Ejército de Tierra, C-130J, envios a Ucrania, ayuda a Ucrania, base de Rota
Ministerio de Defensa, Ucrania, Ejército de Tierra, C-130J, envios a Ucrania, ayuda a Ucrania, base de Rota

Armamento de grueso calibre, material y uniformes para condiciones invernales componen el envío español a Ucrania.

El ministerio de Defensa español, a solicitud con la más alta prioridad del Ministerio de Defensa de Ucrania, ha enviado esta semana armamento de grueso calibre, material y uniformes para condiciones invernales.

Con respecto al armamento, munición de artillería de campaña de grueso calibre, ayer 31 de agosto, salieron desde la base de Rota dos Lockheed Martin C-130J estadounidenses transportando parte del mismo, estando previsto que se realicen entre cinco y seis vuelos en total, y 75 pallets.

Por lo que al material y uniformes para condiciones invernales, parte del mismo está ya de camino en 10 camiones, de un total estimado de 25 camiones “y que irán saliendo desde España a medida que las autoridades ucranianas lo requieran para evitar saturar sus capacidades de almacenaje y distribución”, señalan desde el ministerio de Defensa español. Todo ello procede de los almacenes del Ejército de Tierra, y ha sido preparado para su envío por el Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (PCAMI) del mismo a lo largo del mes de agosto.

Este compromiso con Ucrania ha supuesto que el ministerio haya tenido que poner en marcha, con carácter urgente, un concurso público, por valor de 5,8 millones de euros para la compra de ropa que sustituya a la donada. En concreto jerseys con forro polar; guantes; botas, uniformes de campaña, chaquetones y pantalones para frío extremo; manoplas de montaña; calcetines gruesos de montaña; y gafas de esquiador, para reponer el material donado a Ucrania, ya que las existencias de estos ha quedado por debajo de los mínimos admitidos “por rotura de stock y necesidad de dotar con urgencia al personal desplazado a zona de operaciones”, se señala en el anuncio del concurso.

Por otra parte, también como respuesta a una solicitud del ministro de Defensa de Ucrania, se enviará, antes del próximo 6 de septiembre, un paquete de material sanitario.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario