Portada » Kuwait recibe sus dos primeros Eurofighter
Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Kuwait recibe sus dos primeros Eurofighter

Los dos primeros Eurofighter de la Fuerza Aérea de Kuwait están ya en el emirato tras su vuelo de entrega desde Italia.

Montados por Leonardo, los primeros dos Eurofighter de la Fuerza Aérea de Kuwait de un total de 28 (6 biplazas y 22 monoplazas) han llegado ya a su base en Al-Salem.

Tras la ceremonia de entrega en la factoría de Leonardo en Caselle (Turín, Italia) ambos aviones partieron hacia Kuwait con el apoyo de dos KC-767 de la Aeronáutica Militar italiana del 14 Escuadrón y dos Eurofighter del 4 Escuadrón de la misma como escolta.

Antes de la entrega, varios pilotos kuwaitíes y personal de mantenimiento completaron su formación en el Eurofighter con el Grupo 20 del 4 Escuadrón de la Aeronáutica Militar, que es la unidad de conversión operacional de la misma. Como parte del contrato de adquisición además varios pilotos de Leonardo e instructores de la Aeronáutica Militar se desplazarán a Kuwait durante tres años para ayudar en la formación de otros pilotos kuwaitíes.

Los Eurofighter de la Fuerza Aérea de Kuwait cuentan con el radar Captor E AESA, siendo los primeros del modelo que lo montan operacionalmente. Este radar tiene un ángulo de barrido de 200 grados, lo que significa que puede ver hacia atrás, gracias a una combinación de antena de barrido electrónico con una base móvil.

Además son los primeros del estándar P3Eb (por Mejoras Fase 3, Paquete B en sus siglas en inglés). También disponen del designador laser Sniper, y como armamento inicial bombas de caída libre MK.82, Mk.83 y Mk.84 y los misiles IRIS-T y AIM-120C7 AMRAAM. Para el entrenamiento con estos dos últimos además cuentan con el pod P5 ACMI que permite emular el uso de estos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario