El UAS Seeker desarrollado por GMV y Aurea Avionics completó con éxito todas las misiones que les fueron encomendadas en el pasado ejercicio FTX-BRIMAR 21.
El pasado mes de diciembre la Brigada de Infantería de Marina, perteneciente al Tercio de Armada de la Infantería de Marina, realizó el ejercicio FTX-BRIMAR 21 en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza.
En este, que incluía fuego real, dicha brigada desplegó todos sus medios de combate en tierra. Y entre ellos, desde GMV y Aurea Avionics, que han desarrollado conjuntamente este dron y sus sistemas, tanto embarcados como terrestres, han destacado el uso del UAS Seeker para la obtención de inteligencia a través de la identificación de amenazas, del seguimiento de vehículos u otros objetivos y de la evaluación del terreno, rutas y asentamientos gracias a sus cámaras ópticas e infrarrojas.
Ambas empresas también han señalado que muchos vuelos se realizaron “con unas condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos en superficie que superaron los 40 nudos, y con despegues y aterrizajes autónomos en condiciones de visibilidad muy baja o nula, incluyendo vuelos nocturnos”.
Durante el ejercicio, los Seeker empleados, además, procesaron las fuentes de datos disponibles para complementar el vídeo con información de utilidad, y gracias al sistema Vidstream esta información se pudo compartir en tiempo real con el Puesto de Control de la Brigada.
El Seeker, es un UAV Clase I Mini, con una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 km y un peso de 3,5 kg es empleado tanto por esta brigada como por la Brigada VI Almogávares de Paracaidistas del Ejército de Tierra.
Añadir comentario