Portada » Felipe VI tiene una semana aeronáutica
Defensa

Felipe VI tiene una semana aeronáutica

Felipe VI a bordo de un Rafale del Ejército del Aire francés en su visita al TLP.
Felipe VI a bordo de un Rafale del Ejército del Aire francés en su visita al TLP.

El rey Felipe VI visita las bases de Los Llanos del Ejército del Aire y del Espacio y Coronel Maté de FAMET en una semana.

El rey Felipe VI visitó el pasado 22 de noviembre la base aérea de Los Llanos (Albacete), y dentro de esta, las instalaciones del TLP (Programa de Liderazgo Táctico por sus siglas en inglés), que está celebrando actualmente uno de sus cursos, y la Maestranza Aérea. Además, el lunes 27, tiene prevista una visita a la base Coronel Maté de FAMET en Colmenar Viejo.

Video de la Casa Real sobre la visita de Felipe VI a Los Llanos.

En su vista a Los Llanos, Felipe VI estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, general Javier Salto; el coronel de la base aérea y coronel del Ala 14 allí estacionada, Ignacio Zulueta; el coronel del componente nacional del TLP, Luis Alberto Martínez; y el coronel de la maestranza aérea, Ignacio Isusi.

La primera parada en la visita fue al Programa de Liderazgo Táctico que en estos momentos está celebrando su segundo curso de vuelo de los tres que finalmente se realizarán en 2023. Allí, Felipe VI recibió información sobre el mismo, así como de la misión que estaba prevista para ese día y visitó la línea de vuelo y el simulador que se emplea durante los cursos.

Felipe VI en la Maestranza Aérea de Albacete.
Felipe VI en la Maestranza Aérea de Albacete.

En la maestranza aérea, ha asistido a una demostración revisión por ultrasonidos con robot y de rayos X con robot; a una inspección con HoloLens (visión artificial para mejorar la precisión y conseguir inspeccionar diferentes tipos de piezas en las que detectar golpes o roturas); y a una sesión de fabricación aditiva (impresión 3D).

Felipe VI con los mandos miliatres en la base aérea de Los Llanos.
Felipe VI con los mandos miliatres en la base aérea de Los Llanos.

La jornada terminó con el saludo  profesores y alumnos del TLP y as autoridades civiles presentes.

Boeing CH-47F de FAMET.
Boeing CH-47F de FAMET.

Por lo que a la visita a FAMET se refiere, esta se ha encuadrado dentro de los actos del 50 aniversario de la base, y tenía prevista la visita a las instalaciones de la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, el Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros y el Batallón de Helicópteros de Transporte V, dotado con los Boeing CH-47D y F.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario