Portada » Francia compra más helicópteros dentro del Plan Stimulus
Defensa Helicopteros

Francia compra más helicópteros dentro del Plan Stimulus

El Ejército del Aire francés usará sus H225M para sustituir a Super Pumas con 43 años de servicio.
El Ejército del Aire francés usará sus H225M para sustituir a Super Pumas con 43 años de servicio.

El Gobierno francés continúa con su apoyo a la industria aeronáutica nacional con la compra de nuevos helicópteros militares.

Ocho Airbus Helicopters H225M Caracal para el Ejército del Aire y del Espacio y un segundo prototipo del VST700 para la Marina forman el nuevo contrato de compra firmado por la Dirección General de Armamento del ministerio de Defensa francés con Airbus Helicopters, según ha informado la ministra de Defensa Florece Parly.

Estas compras se enmarcan dentro del programa de apoyo a la industria aeronáutica nacional y que incluye la compra, en el caso de Airbus Helicopters, de al menos dos H145 para Seguridad Civil y 10 H160 para la Gendarmería.

Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters ha manifestado sobre este nuevo contrato: “Queremos agradecer al Gobierno francés por su apoyo a la industria aeronáutica a través del Plan Stimulus. Esta es una situación ‘win-win’ dado que las aeronaves llenarán una necesidad operativa de las fuerzas armadas francesas y permite a Airbus Helicopters mantener empleos y capacidades claves a medio plazo”. Desde la empresa han cifrado 960 empleos, tanto en Airbus Helicopters como en sus socios, los que se podrán mantener durante tres años gracias a este contrato. Según Airbus, solo en el programa H225 hay más de 300 empresas francesas involucradas.

El prototipo del VSR700 en uno de sus vuelos de prueba.
El prototipo del VSR700 en uno de sus vuelos de prueba.

Por su parte, el segundo VSR700 supondrá mantener 15 trabajadores durante dos años.

Las entregas de este nuevo pedido del H225M, que se ha valorado en 300 millones de euros, serán en 2024 y 2025.

Con respecto al VSR700, se trata de un UAV helicóptero basado en el SME Hélicoptères Guimbal Cabri G2 que está en período de evaluación dentro del programa SDAM (Sistema de Drone Aéreo de la Marina) para dotar a esta de un aparato embarcado con capacidad para portar diferentes sensores.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario