Portada » Indonesia compra otros 18 Dassault Rafale
Aviones militares cazas Cazas Defensa

Indonesia compra otros 18 Dassault Rafale

Dassault Rafale con emblemas indonesios.
Dassault Rafale con emblemas indonesios.

Dassault ha anunciado que el Gobierno de Indonesia ha firmado la compra de otros 18 Rafale dentro del contrato de 2022 por 42 aviones.

En febrero de 2022 el Gobierno de Indonesia firmó un acuerdo de compra por 42 aviones de combate Dassault Rafale. En septiembre de ese mismo año, seis de estos aviones se convirtieron en pedidos en firme.

Ahora, Dassault ha confirmado que otros 18 aviones más se han convertido en pedidos en firme.

Eric Trappier, presidente y consejero delegado de Dassault Aviation ha declarado con motivo del anuncio: “Este nuevo paso consolida el inicio de una asociación a largo plazo con las autoridades indonesias, a las que quiero agradecer una vez más su confianza. Es testimonio del vínculo estratégico que une a Indonesia y Francia, y se reflejará en la creciente presencia de Dassault Aviation en el país”.

Dicha presencia se materializará en forma de diferentes programas de retorno industrial acordados por la venta. Estos serán principalmente para el sector aeronáutico indonesio e incluirán proyectos educativos en el marco de la formación técnica de los conocimientos aeronáuticos.

Por el momento no se ha confirmado la fecha de entrega de los 24 aviones ya firmados, pero Indonesia ha adquirido 12 Dassault Mirage 2000-5 a la Fuerza Aérea de Qatar como medida provisional hasta la llegada de los Rafale.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario