Portada » Indonesia firma la compra de seis Dassault Rafale
Aviones militares cazas Defensa

Indonesia firma la compra de seis Dassault Rafale

Dassault ha ganado con el Rafale ya seis contratos de exportación.
Dassault ha ganado con el Rafale ya seis contratos de exportación.

La Fuerza Aérea de Indonesia ha firmado la compra de seis Dassault Rafale, cifra que podría incrementarse a 36 en unos días.

Medios franceses han anunciado el acuerdo entre la Fuerza Aérea de Indonesia y Dassault para la compra de seis cazas Rafale de acuerdo a la carta de intenciones que firmaron hace seis meses por un total de 36 ejemplares.

Dassault no ha confirmado todavía el contrato, muy posiblemente debido a que es muy posible que se firme ceremonialmente esta semana durante la visita a Indonesia de la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, y por la esperanza de que en estos días se complete la negociación y finalmente se anuncie el contrato por los 36 aviones y no solo por seis.

Según medios indonesios,  los seis aviones serían financiados con los fondos que la fuerza aérea tenía para una posible compra de cazas Sukhoi  Su-35, cuya compra fue descartada el pasado diciembre por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Indonesia, el mariscal del aire Fadjar Prasetyo. Al hacer ese anuncio señaló que iban a elegir entre el Rafale y el Boeing F-15EX.

Este contrato con Dassault puede ser el primero de una serie que el Gobierno de Indonesia está negociando con varios fabricantes para incorporar diversos medios aéreos, incluidos tres Airbus A330 MRTT.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario