Portada » Nuevo éxito del misil Northrop Grumman AGM-88G AARGM-ER
Defensa

Nuevo éxito del misil Northrop Grumman AGM-88G AARGM-ER

Segundo lanzamiento del misil de largo alcance Northrop Grumman AGM-88G AARGM-ER.
Segundo lanzamiento del misil de largo alcance Northrop Grumman AGM-88G AARGM-ER.

En su segundo lanzamiento, el nuevo AARGM-ER logró detectar y atacar un radar terrestre en la isla de San Nicholas desde gran distancia.

Northrop Grumman ha completado, junto a la Marina de EE.UU., el segundo disparo de pruebas del AGM-88G AARGM-ER (siglas de misil guiado anti radiación, alcance alargado), que comenzará a equipar a las unidades de este cuerpo equipadas con los Boeing F/A-18E/F y EA-18G y los Lockheed Martin F-35 en 2023, y que también está siendo integrado en los F-35 de la USAF y Marines y F/A-18E/F de los Marines.

Según han explicado desde Northrop Grumman, principal contratista del misil, el lanzamiento se produjo el pasado 21 de enero en el Polígono Marítimo de Point Mugu, situado en el Pacífico frente a la costa del sur de California, y con más de 93.000 kilómetros cuadrados de superficie (es mayor que Hungría). Allí un F/A18F de la Marina disparó el misil, y tras un largo vuelo, detectó, identificó, localizó y atacó un sistema de radares de defensa terrestre situado en la isla de San Nicholas, que se encuentra dentro de dicho polígono.

El pasado septiembre de 2021 Northrop Grumman recibió la autorización para iniciar la producción a bajo ritmo y en diciembre un contrato para un segundo lote de este misil de largo alcance (más de 200 km) y capaz de volar a 2.280 km/h  (1,84 Mach).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario