Portada » Indra suministrará el simulador del NH90 del Ejército del Aire
Defensa Fuerzas aéreas Simulación

Indra suministrará el simulador del NH90 del Ejército del Aire

Simulador de NH90 de FAMET.
Simulador de NH90 de FAMET.

El ministerio de Defensa ha adjudicado a Indra el suministro de un simulador de NH90 para el Ejército del Aire que se instalará en la base aérea de Cuatro Vientos.

Indra suministrará al Ejército del Aire y del Espacio un simulador de vuelo del helicóptero NH90 por un importe de 19,2 millones de euros, el cual será instalado en la base aérea de Cuatro Vientos, sede del Ala 48, única usuaria del modelo. Su compra fue autorizada por el Consejo de Ministros hace tres meses.

Antes de este, Indra ya suministró a FAMET dos unidades similares, las cuales están ya operativas en la base de Agoncillo (La Rioja) con el Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de FAMET.

El nuevo simulador del Ala 48 permitirá reducir en un 40 por ciento las horas de vuelo en formación, lo que aumentará la disponibilidad para misiones operativas de los NH90 del 803 Escuadrón SAR, unidad a la que están adscritos.

Al igual que los helicópteros, el simulador permitirá volar en cualquier condición meteorológica, tanto de día como de noche, y su aviónica será compatible con el uso de gafas de visión nocturna.

Además, el simulador podrá ser conectado con otros de tal forma que se pueda desarrollar una misión con los pilotos situados en diferentes bases usando simuladores en estas.

Rafael Junco, director de Simulación de Indra ha señalado: “Más allá de instruir en el adecuado manejo de una aeronave, cada vez es más importante el entrenamiento táctico conjunto, que permite a los profesionales prepararse para el cumplimiento de la misión en un entorno similar al real, interactuando con otras tripulaciones y familiarizándose con los cada vez más numerosos y complejos sistemas que componen la nube de combate. Gracias a la apuesta del ministerio de Defensa por incorporar las últimas tecnologías en materia de simulación de helicópteros de las Fuerzas Armadas, el simulador del NH90 ya ha demostrado su eficacia en ese sentido”.

Indra ha entregado ya más de 200 simuladores a más de 50 clientes de 20 países.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario