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Las Fuerzas Armadas Alemanas utilizarán un sistema de Indra en sus misiones internacionales

Airbus A400M Fuerza Aérea alemana

Indra, en colaboración con la empresa alemana Steep, dotará a las Fuerzas Armadas Alemanas de un sistema de gestión de tráfico aéreo transportable de máximo nivel, diseñado para facilitar el despliegue rápido en misiones internacionales y responder en caso de desastre natural o crisis humanitaria. Se trata de un auténtico aeropuerto transportable que puede desplegarse en cualquier misión.

Indra se ha adjudicado un contrato con las Fuerzas Armadas alemanas para desarrollar un novedoso sistema de tráfico aéreo, que desarrollará en colaboración con la empresa alemana Steep. Indra explica en un comunicado que una de las primeras barreras con la que se encuentra cualquier ejército a la hora de intervenir en zonas remotas del planeta es la falta de infraestructuras y, entre ellas, la falta de aeropuertos bien equipados a los que enviar la ayuda y material. Para solucionarlo, Indra trabajará con su socio Steep para que las Fuerzas Armadas Alemanas dispongan de la capacidad de gestión de tráfico aéreo de un gran aeropuerto encerrada en un sistema que se carga en aviones de transporte militar A400M para desplegarse de forma rápida en cualquier lugar del planeta.

«Las Fuerzas Armadas Alemanas ganan con esta solución una capacidad estratégica que refuerza su autonomía y rapidez de despliegue. Será una capacidad especialmente valiosa en cualquier operación internacional o en las misiones de la OTAN, en las que generalmente hay que gestionar un volumen de tráfico elevado de varias naciones», explica la tecnológica española.

La contribución de Indra al programa será la entrega de dos elementos principales de los que tiene que disponer un aeródromo,  el sistema de automatización de la gestión de tráfico aéreo y un radar militar primario 2D de nueva generación. El primero de estos sistemas pone en manos de los controladores las herramientas para gestionar las aproximaciones, despegues y aterrizajes, mientras que el radar está especialmente diseñado para soportar contramedidas (ECCM o Electronic Counter Counter Measures) y operar en entornos contestados por el enemigo. Por su parte, a empresa alemana Steep GmbH se encargará de la integración de todos los sistemas en siete módulos (Torre de control, radar primario y secundario, radar de aproximación, talleres, almacenes, etc.).

Esta tecnología permitirá a los pilotos militares o civiles operar de forma segura, tanto de noche como de día, y en condiciones meteorológicas adversas o de baja visibilidad. Esta seguridad permite elevar el número de aterrizajes y despegues, acelerando los despliegues.

 

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