Portada » Leonardo comienza las entregas del HH-139B a la Aeronáutica Militar italiana
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros

Leonardo comienza las entregas del HH-139B a la Aeronáutica Militar italiana

El primero de 17 HH-139B de la Aeronáutica Militar italiana en su base de Cervia.
El primero de 17 HH-139B de la Aeronáutica Militar italiana en su base de Cervia.

La Aeronáutica Militar italiana ha recibido el primero de 17 helicópteros HH-139B, una nueva variante especializada del AW139.

El Ala 15 de la Aeronáutica Militar italiana, en la base aérea de Cervia, ha sido la receptora, el pasado 30 de noviembre, del primer HH139B entregado por Leonardo a esta fuerza aérea al que se unirán otros 16 a lo largo de 2020 y 2021. Los 17 ejemplares se repartirán entre dicha Ala, y los Centros SAR de Decimomannu, Trapani, Gioia del Colle y Práctica de Mar

Se trata de la tercera variante del AW139 que recibe la Aeronáutica Militar, que ya cuenta con 13 HH-139A (SAR) y 4 VH-139A (transporte VIP).

Esta nueva versión está equipada especialmente para realizar misiones SAR, apoyo en caso de desastres naturales, lucha contra el fuego e interceptación de objetivos lentos. Entre los nuevos equipos que incorpora sensores electro-ópticos, un nuevo radar, grúa externa para rescate, y una consola de misión en la cabina. La cabina por su parte puede ser reconfigurada rápidamente las diferentes misiones. Otra característica importante es el aumento del peso máximo al despegue de 6.800 a 7.000 kg.

La aviónica y sensores además han sido modernizados con una nueva versión de software (denominada Fase 8), incorporando por ejemplo el sistema AIS para identificación de embarcaciones (similar al transponder/IFF para los aviones) y el sistema OPLS, un lidar para detección de obstáculos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario