Portada » MBDA  completa los disparos de calificación del Sea Venom/ANL
Defensa Fuerzas aéreas Helicopteros

MBDA  completa los disparos de calificación del Sea Venom/ANL

Maqueta a escaa 1:1 del Airbus Helicopters M160M portando un Sea Venom.
Maqueta a escaa 1:1 del Airbus Helicopters M160M portando un Sea Venom.

El misil anti-buque Sea Venom que equipará a los helicópteros AW159 de la Marina británica y H160 de la francesa ha completado con éxito la fase de disparos de prueba.

El fabricante de misiles MBDA completó el pasado 17 de noviembre, según acaba de anunciar, la fase de ensayos del nuevo misil Sea Venom/ANL que está desarrollando para las Marinas francesa y británica, y que ha llevado a cabo en el polígono de tiro de la Dirección General de Armamento francesa en la isla de Levant, al sureste de Marsella.

Según ha informado MBDA, el último disparo incluía la prueba del sistema de discriminación de blancos del misil en un escenario naval complejo y atestado.

La Marina británica usará este misil anti-buque para equipar sus helicópteros Agusta AW159 Wildcat desde finales de 2021, mientras que la francesa lo usará con los Airbus Helicopters H160M Guepard desde 2026, año en el que está prevista la entrada en servicio de estos helicópteros.

El Sea Venom mide 2,5 metros de largo, con un diámetro (sin aletas) de 20 cm. Su peso es de 110 kg, en los que se incluye una cabeza de combate con 30 kg de explosivo. Su velocidad  es “subsónica alta” y su alcance de unos 12 km.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario