Portada » El Minsiterio de Defensa de España nombra nuevos jefes de los Estados Mayores
Ejercicios Militar Ministerio Defensa

El Minsiterio de Defensa de España nombra nuevos jefes de los Estados Mayores

General del Aire Javier García Arnaiz
El general del Aire Javier García Arnaiz es el nuevo jefe del Estado Mayor del Aire.
Siguiendo la tradición, el ministro de Defensa cambia a la cúpula de los tres ejércitos que había sido nombrada por su antecesor en el cargo.

El Consejo de Ministros de hoy 27 de junio ha aprobado, a propuesta del ministerio de Defensa Pedro Morenés, el nombramiento de los nuevos jefes de los Estados mayores de los tres ejércitos.

General del Aire Javier García Arnaiz
El general del Aire Javier García Arnaiz es el nuevo jefe del Estado Mayor del Aire.

El general del Aire Francisco Javier García Arnaiz nacido el 4 de diciembre de 1954 en Madrid es el nuevo jefe del Estado Mayor del Aire. El 5 de junio de 2009 fue ascendido a general de División y en agosto de 2010 nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

El general García Arnaiz es piloto de caza y ataque, de transporte y de vuelo básico. Diplomado de Estado Mayor, es instructor de vuelo de F-18, con unas 4.000 horas de vuelo.

general de Ejército Jaime Domínguez Buj
El general de Ejército Jaime Domínguez Buj, nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

Jaime Domínguez Buj nacido en Valencia el 15 de marzo de 1952 y salió de la Academia General Militar como teniente de Artillería con el número uno de su promoción. General de brigada desde octubre de 2004, era desde 0septiembre de 2009 comandante del Estado Mayor del Mando de Operaciones, puesto al que ascendió a teniente general en marzo de 2010.

almirante general Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Rio
El almirante general Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Rio es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Armada

El almirante general Jaime Muñoz-Delgado Díaz del Rio nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de julio de 1952, actualmente era el comandante de la jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario