Portada » Jornada de puertas abiertas en Los Llanos
Militar

Jornada de puertas abiertas en Los Llanos

Exito de la jornada de puertas abiertas en la base aérea de Los Llanos (Albacete) dedicada al TLP.

El sábado 18 de septiembre se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en la base aérea de Abacete-Los Llanos.

Jornada de puertas abiertas en Albacete
Público asistente a la jornada de puertas abiertas de Albacete frente a un Mirage F.1 y su armamento.

La jornada de puertas abiertas en la base aérea de Los Llanos (Albacete) celebrada hoy  ha congregado a miles de personas.

En esta ocasión no ha sido el Ala 14, la unidad residente en la base aérea de Los Llanos la gran protagonista. Lo han sido los aviones de las cinco naciones que participan en el curso TLP que se está celebrando en estas fechas.

Los asitentes han podido ver General Dynamics F-16 del Componente Aéreo del Ejército de Bélgica (Fuerza Aérea de Bélgica); Dassault Mirage F.1CR y Mirage 2000D del Ejército del Aire de Francia; Panavia Tornado IDS y F-16 de la Aeronáutica Militar de Italia; F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía; F-16C de la Fuerza Aérea de Polonia; BAe Hawk de la Fuerza Aérea del Reino Unido;  un Falcon 20 de la empresa Cobham; y un E-3C AWCS de la OTAN.

Además, el Ejército del Aire español ha mostrado tres de sus Mirage F.1M, uno con decoración tigre; y dos CASA C-101, uno de ellos con la cola especial para el 25 aniversario de la Patrulla Águila.

Quizás lo más destacado entre los aviones presentes, han sido los Mirage F.1 franceses con sus enormes depósitos de combustible de 2.200 litros obtenidos de los arsenales iraquíes tras la invasión de ese país.

Actuación de la PAPEA
Aterrizaje de un integrante de la PAPEA

La demostración aérea, sin embargo ha defraudado algo al limitarse a las brillantes demostraciones de un F.1M español y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, PAPEA.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario