El primero de los dos Airbus A330 que la Fuerza Aérea de Australia ha adquirido a Qantas ha llegado a España para su conversión a MRTT.
Hace menos de un mes Airbus Defense and Space anunciaba un nuevo contrato con la Fuerza Aérea de Australia para suministrar dos nuevos Airbus A330 MRTT a su 33 Escuadrón.
Estos aviones, a diferencia de todos los A330 convertidos hasta ahora a MRTT, o programados para ello, no son aviones procedentes de la cadena de montaje en Toulouse. Se trata de dos aviones que hasta ahora operaba la aerolínea australiana Qantas.
Ahora, el primero de ellos, el matriculado VH-EBH, ha llegado el 23 de julio a Getafe para que se lleve a cabo su modificación a lo largo de los próximos meses.
Este avión, un A330-202, número de serie 892, hizo su primer vuelo el el 17 de diciembre de 2007 y fue entregado a Qantas el 23 de enero de 2008. El 21 de julio fue oficialmente devuelto por Qantas a la empresa de leasing CIT y acto seguido adquirido por el Gobierno de Australia para su modificaciòn.
El segundo avión, VH-EBI, número de serie 898, está previsto deje de volar para Qantas en septiembre, y tras unos trabajos de desactivación, devuelto a CIT el 20 de noviembre, igualmente para su venta al Gobierno y su traslado a Madrid para su conversión a MRTT.
La Fuerza Aérea de Australia eligió estos aviones dado que sus especificaciones son muy parecidas a las de los cinco A330-200 MRTT que ya tiene en servicio.
Añadir comentario