Portada » Australia bautiza al Boeing Loyal Wingman como MQ-28A Ghost Bat
Defensa Drones Fuerzas aéreas Militar UAVs

Australia bautiza al Boeing Loyal Wingman como MQ-28A Ghost Bat

El primer Boeing Loyal Wingman durante uno de sus vuelos de prueba en Australia.
El primer Boeing Loyal Wingman durante uno de sus vuelos de prueba en Australia.

El nuevo UAV de combate Loyal Wingman que Boeing construirá en Australia ha recibido su denominación militar de su primer usuario: Australia.

MQ-28A Ghost Bat es la denominación que la Fuerza Aérea de Australia ha asignado al UCAV (UAV de combate) Boeing Loyal Wingman. El cual será el primer avión de combate fabricado en Australia en 50 años.

El murciélago fantasma es el único murciélago australiano que se alimenta de grandes vertebrados, a los que acecha desde árboles sin ser detectado por estos, como hará el MQ-28 con sus características stealth. El murciélago fantasma australiano vive en la zona norte de la isla y es una especie de las denominadas falsos vampiros.

Esta denominación será solo de los aparatos australianos, Boeing seguirá usando su denominación de Airpower Teaming System para los sistemas que ofrecerá a otros clientes.

El MQ-28A operará conjuntamente a aviones tripulados como el F-35 (del que Australia ha adquirido 72, cifra que está previsto crezca a 100) y no tripulados gracias a su sistema de inteligencia artificial.

Durante 2022 Boeing tiene previsto seguir con el desarrollo del Loyal Wingman, centrándose en los sensores y los sistemas de misión australianos. Su producción se llevará a cabo en una nueva factoría que se construirá en el aeropuerto de Toowoomba Wellcamp, a unos 125 km al oeste de Brisbane.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario