Portada » Nuevo curso ETAP-C en Zaragoza
Defensa Ejercicios

Nuevo curso ETAP-C en Zaragoza

Airbus A400M del Ejército de Aire español operando en el aeródromo de Ablitas durante un curso ETAP-C.
Airbus A400M del Ejército de Aire español operando en el aeródromo de Ablitas durante un curso ETAP-C.

Del 10 al 22 de marzo la base aérea de Zaragoza acogerá un nuevo curso de transporte táctico ETAP-C.

Seis países participarán en el primer curso de 2024 del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC) que se celebrará del 10 al 22 de marzo en la base aérea de Zaragoza.

En concreto se trata de Alemania (que desplazará un A400M), Bélgica (un A400M), Dinamarca (un C-130J), España (un A400M y un C295), Italia (un C-130J), y Noruega (un C-130J). En total se concentrarán en Zaragoza unos 180 militares entre tripulantes, mecánicos, instructores y personal de apoyo y coordinación.

El primero de estos cursos de entrenamiento avanzado de transporte aéreo táctico se celebro en Zaragoza en 2017 coincidiendo con la creación de este centro en esa base. Su objetivo es optimizar la colaboración entre países para la mejora del adiestramiento y las capacidades en ese tipo de transporte.

Cada curso incluye 9 misiones de vuelo diurno por tripulación y 7 misiones nocturnas que incluyen misiones intra-teatro; lanzamientos paracaidistas de personal y cargas; vuelos tácticos con presencia de amenazas superficie-aire y aire-aire, en los que los cazas del Ejército del Aire y del Espacio actúan como agresores; vuelos a muy baja cota utilizando el terreno como enmascaramiento; tomas de asalto con extracciones e infiltraciones de personal; maniobras tácticas de aproximación y aterrizaje; descargas de combate y operaciones de carga/descarga con motores en marcha.

En este curso participará también la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra que participará aportando personal y cargas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario