Los aviones Eurofighter que la RAF tiene desplegados en el Báltico han estado ocupados escoltando a numerosos aviones rusos en el último mes.
La RAF es una de las fuerzas aéreas que está cubriendo actualmente las misiones de policía aérea en el Báltico en defensa de los espacios aéreos de Estonia, Letonia y Lituania. Concretamente son aviones Eurofighter Typhoon del XI Escuadrón, activos desde la base aérea de Amauri en Estonia desde el pasado 3 de mayo.
Para los pilotos desplegados en esta operación de la OTAN es normal que reciban de vez en cuando la orden de salir e interceptar algún avión, normalmente ruso, cuyo plan de vuelo es desconocido y vuela cerca de los límites territoriales de alguno de esos tres países.
Lo que ya no resulta tan normal es el alto número de salidas que están realizando dichos Eurofighter, y que ya suman 14, la última el pasado domingo 28 de julio, cuando un Il-76 ruso voló cerca del sur del espacio aéreo estonio.
En las ocasiones anteriores los aviones interceptados han incluido un Il-76 acompañado por aviones Su-30, o incluso una formación de diez Su-30 y Su-27.
Añadir comentario