Portada » Alonso y Macías en el primer Campeonato del Mundo de Acrobacía en Formación
Competición aerea Deporte

Alonso y Macías en el primer Campeonato del Mundo de Acrobacía en Formación

Del 29 de abril al 1 de mayo una docena de equipos acrobáticos competirán por el nuevo título de campeón del mundo de acrobacia en Formación. Entre ellos uno español.

Del 29 de abril al 1 de mayo una docena de equipos acrobáticos competirán por el nuevo título de campeón del mundo de acrobacia en Formación. Entre ellos uno español.

Macias y Alonso forman el equipo DoubleAs para el Campeonato del Mundo de Acrobacía en Formación.º
Macias y Alonso forman el equipo DoubleAs para el Campeonato del Mundo de Acrobacía en Formación.

La ciudad china de Zhengzhou acogerá del 29 de abril al 1 de mayo el primer Campeonato FAI del Mundo de Acrobacía en Formación en el que equipos acrobáticos demostrarán su habilidad a la hora de completar demostraciones en formación.

La organización ha invitado a doce equipos a participar, con formaciones de entre seis y dos aviones, y entre estos equipos está el español Doubleas Aerobatic Team que forman los pilotos Ramón Alonso y Jorge Macías. El primero volará con un Sukhoi-31 y el segundo un Laser Z300.

En el campeonato cada equipo volará dos rutinas, una “clásica”, en la que los equipos deben diseñar una rutina de máxima dificultad con una serie de figuras obligatorias y otras alternativas o voluntarias, con una duración media esperada de entre 4,5 y 5 minutos y un máximo de 8 minutos de vuelo; y otra “firma”, equivalente a la libre de los campeonatos individuales, donde cada equipo diseña también su rutina, pero en este caso buscando la máxima espectacularidad durante entre 11 y 12 minutos.

Ramón Alonso es el piloto acrobático español más laureado, acumula más de 23.000 horas de vuelo, 3.000 de ellas acrobáticas, en 52 modelos diferentes de aeronaves.

Jorge Macías cuenta con más de 13.100 horas de vuelo.

El evento será transmitido en directo gratuitamente en streaming, pudiendo seguirse en la web del campeonato.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario