Portada » Juan Velarde consigue el segundo puesto en la primera carrera del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race
Competición aerea Deporte

Juan Velarde consigue el segundo puesto en la primera carrera del Campeonato del Mundo Red Bull Air Race

Juan Velarde despega fuerte en la nueva edición del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race y consigue el segundo puesto en la primera carrera de esta temporada disputada en Abu Dabi.

Juan Velarde despega fuerte en la nueva edición del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race y consigue el segundo puesto en la primera carrera de esta temporada disputada en Abu Dabi.

Juan Velarde, el piloto español de la Red Bull Air Race, ha despegado muy fuerte en esta nueva temporada de la Red Bull Air Race. La primera parada de esta temporada 2017 fue el pasado 10 de febrero en Abu Dabi, en donde Velarde marcó el tiempo más rápido en la primera ronda para batir al japonés Muroya; mientras que en la segunda, también se impuso al francés Le Vot de forma ajustada, y en la final a 4, acabó segundo a 1,027 segundos del checo Martin Sonka (que registró un tiempo de 53,139 segundos) ganador en Abu Dabi.

Para Velarde esta ha sido una gran forma de empezar el año, pues es la primera vez que se clasifica en su carrera en la Final a 4.

Al final de la carrera y tras conseguir su segunda plaza en el podium, Velarde declaró que “la verdad es que la carrera ha sido difícil, venía bien pero la verdad es que no me veía en puestos de podio. Lo cierto es que la primera ronda ha salido como queríamos. Hemos quedado primeros, hemos ganado ese medio segundo que podíamos ganar. Luego en la segunda manga ha sido muy justa por que LeVot ha estado a punto de dejarnos fuera de carrera. Le hemos ganado por solo seis décimas de segundo, pero cuando me han confirmado que estaba en la final, ahí sí que he salido a darlo todo, no podía ser conservador… y ha ido muy bien. Un segundo puesto es mucho mejor de lo que me podía imaginar esta mañana”.

“Ya tenemos puesta nuestra mira en San Diego, vamos a mejorar el avión y vamos a hacer todo lo posible por volver al podio en palabras de Velarde.

Tu también puedes ser un piloto de la Red Bull Air Race desde tu PC con su nuevo juego de simulación.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario