Portada » Juan Velarde luchará por el título en la nueva temporada de la Red Bull Air Race
Competición aerea Deporte

Juan Velarde luchará por el título en la nueva temporada de la Red Bull Air Race

La Red Bull Air Race ha arrancado nueva temporada en el circuito de Abu Dabi. En esta primera toma de contacto el piloto español, Juan Velarde, no ha podido entrar en podio pero se mantiene confiado y ya piensa en la próxima disputa en Cannes (Francia) en abril. 

 

El pasado fin de semana dio comienzo la nueva temporada de la Red Bull Air Race, la competición más rápida del planeta, donde los aviones surcan los cielos a más de 400 km/h. 

En esta primera toma de contacto de la temporada, el español Juan Velarde perdió frente al piloto estadounidenses Ben Murphy en la primera ronda de clasificación.

«Los dos hemos tenido una penalización por pasarnos de ‘Gs’. Pero la realidad ha sido que su tiempo neto ha sido mejor que el mío. Es su primera carrera en la Master Class -refiriéndose a Murphy- y ha hecho una buena Quali, pasando a la primera ronda. Así que Ben ha volado francamente bien, mejor que yo» ha declarado Velarde tras la carrera.

Una de las quejas de los pilotos el año pasado era que la penalización por exceso de Gs era demasiado severa, ya que el piloto era directamente excluido si pasaba de los 10 Gs en alguno de sus giros. El comité de seguridad de la Red Bull Air Race ha escuchado a los pilotos y este año  podrán sobrepasar los 10 Gs durante seis décimas de segundo. Más allá de ese tiempo, serán penalizado con dos segundos. Si alcanza los 12 Gs sí será excluido automáticamente

La nueva regla  no ha sido suficiente, pues el diseño del circuito de Abu Dabi es muy rápido y con dos líneas rectas muy largas en la que el avión mantiene mucha velocidad. Esto no ayuda, por lo que es muy fácil pasarse de Gs en los virajes y en los giros en vertical.

A pesar de este contratiempo, Velarde se encuentra «optimista» afrontando esta nueva temporada y «muy contento» con la nueva estructura del equipo que cuenta con dos nuevas incorporaciones. Laura Crespo será la nueva coordinadora y el ingeniero Miguel Ángel Frutos ayudará al director técnico  Anselmo Gámez con todo el análisis de datos de telemetría, ajustes de motor, modificaciones técnicas del avión y coordinación y supervisión del trabajo del mecánico. «La estructura del equipo es bastante más sólida y confío en que funcionará mucho mejor» ha explicado el piloto.

El equipo Velarde al completo ya se está preparando para el próximo desafío de la Red Bull Air Race que será en el mes de abril en Cannes, Francia.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario