Portada » La vuelta aérea 2011 recorrerá las Islas Canarias
Competición aerea Deporte

La vuelta aérea 2011 recorrerá las Islas Canarias

La  45ª Vuelta Aérea a España, 28º Trofeo de S.M. el Rey tendrá lugar este año entre los días 11 a 17 de julio. Organizada como viene siendo habitual por el Real Aeroclub de España, este año la vuelta visitará las Islas Canarias.

Vuelta Aérea 2011
La Vuelta Aérea 2011 parte este año de Armilla, Granada

El pistoletazo de salida de esta nueva edición de la Vuelta Aérea a España se producirá el 11 de julio en Armilla, Granada, donde se concentrarán todos los aviones participantes en la vuelta.  El día 12 se inicia la 1ª etapa, Armilla-Jerez-Casablanca-Agadir. Al día siguiente se hará la 2ª etapa, Agadir-Lanzarote-Gran Canaria. El día 14 se volará la 3ª etapa que recorrerá Gran Canaria-La Gomera-Tenerife-Gran Canaria. El viernes 15 será una etapa de descanso en Gran Canaria, y el día 16 los aviones se trasladarán a Lanzarote. El día 17 se hará la 4ª etapa Lanzarote-Agadir-Casablanca-Jerez, donde terminará la vuelta aérea. A día siguiente será la dispersión de los aviones a sus bases.

Durante cada etapa de competición los pilotos deben mantener la ruta planteada por la organización, sin salirse de un pasillo virtual que no tiene más de 740 metros a cada lado del trazado, y mantener además, el tiempo de paso exacto, tanto en el primer punto de la ruta, como en el último.

En cuanto al sistema de calificación en la general, se contabiliza de la siguiente forma: todos los segundos de adelanto y retraso (cada segundo penaliza), y el tiempo que se está fuera de ruta, se convierten en puntos, así que el equipo que menos puntos acumula, es el que va llevando la cabeza de la prueba.

Este año la Vuelta pasará por Canarias
Este año la Vuelta pasará por Canarias

 Para comprobar la ruta efectuada, cada avión lleva un data logger que recoge en una memoria la posición exacta y el tiempo de paso por cada punto (por medio de un GPS interno), descargándose esta información en el ordenador de la organización técnica, que puede comprobar la ruta de forma gráfica sobre un mapa y calcular las penalizaciones.

En la página del Real Aeroclub de España puede obetenerse toda la información sobre el evento deportivo aéreo por excelencia-

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario