Portada » Babcock desarrollará tres nuevas soluciones  con drones para la Xunta de Galicia
Drones

Babcock desarrollará tres nuevas soluciones  con drones para la Xunta de Galicia

Babcock desarrollará tres nuevas soluciones condrones para la Xunta.
Babcock desarrollará tres nuevas soluciones condrones para la Xunta.

Babcock España se ha adjudicado tres contratos con la Xunta de Galicia, por valor de 3,5 millones de euros, basados en soluciones con drones.

Los peregrinos del Camino de Santiago podrán sentirse más seguros a partir de ahora. Un nuevo servicio de atención sanitaria de emergencia mediante  drones en el Camino de Santiago será puesto en marcha por Babcock España como uno de los tres servicios que la compañía ha ganado en la licitación puesta en marcha por la Xunta de Galicia.

Babcock España ha sido adjudicataria de tres proyectos enfocados a mejorar los servicios públicos de la Xunta de Galicia con vehículos no tripulados en materia de emergencias sanitarias, monitorización de zonas forestales para la prevención, extinción y restauración de incendios y la gestión, vigilancia e inspección de los recursos marinos.

El motivo de la licitación efectuada por la Xunta de Galicia bajo la fórmula de la asociación para la innovación -último procedimiento incorporado a la Ley de Contratos del Sector Público-, y con una inversión total prevista de 5,32 millones de € financiados con fondos React-IU, es incorporar en sus servicios públicos cinco nuevas soluciones de alta tecnología mediante UAV,s. Babcock estará a cargo del desarrollo y adquisición de tres de ellas, cuyo importe total de adjudicación asciende a 3.554.456,2 millones de €.

Una de las soluciones innovadoras es, como decimos, la atención sanitaria urgente en el Camino de Santiago mediante drones, y que empleará la Fundación Pública de Urgencias Sanitarias de Galicia (061) de la Consellería de Sanidad.

El segundo proyecto que se le ha adjudicado a Babcock consiste en el desarrollo y adquisición de una solución innovadora para la Dirección General de Defensa del Monte de la Consellería de Medio Rural. Esta tecnología estará enfocada en la monitorización de zonas forestales para la prevención, extinción de incendios y restauración post-incendios por medio de UAVs.

Por último, Babcock desplegará una solución para la inspección y vigilancia pesquera, marisquera y acuícola a través de drones, cuya entidad usuaria será la Subdirección General de Guardacostas de Galicia de la Consellería del Mar.

Además de Babcock, UTE Aeromedia UAV, Indra Sistemas, el Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y Telespazio Ibérica son las otras entidades que desarrollarán los dos proyectos restantes con vehículos no tripulados aéreos y marinos y enfocados en la localización de personas extraviadas y el análisis de poblaciones de semillas de mejillón y especies cohabitantes.

En la actualidad la Xunta de Galicia tiene desplegados en sus servicios públicos cinco proyectos desarrollados en el periodo 2015-2020 por el Polo Aeroespacial de Galicia, cuyo presupuesto total es de 2,9 millones de euros y cuyas entidades usuarias son las Consellerías del Mar, del Medio Rural y de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda.Muestreos de aguas marítimas e interiores con vehículos no tripulados aéreos y marinos, seguimiento de plagas en zonas fronterizas con otras comunidades autónomas, gestión de datos del territorio o cartografía son algunas de las soluciones implementadas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario