Portada » España duplica el número de operadores de drones en 2022
AESA Drones Escuelas Pilotos drones

España duplica el número de operadores de drones en 2022

Mercado de drones

AESA ha registrado más de 71.000 operadores de drones en el año 2022, cifra que duplica el número de empresas registradas el año anterior.

El sector de los drones no deja de crecer en España. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea -AESA- registra un total de 71.100 operadores de drones a finales del año 2022, cifra que duplica la existente al cierre del año anterior.

Según la Agencia, la aprobación de la nueva normativa sobre operación de aeronaves no tripuladas en España, en vigor desde enero del año 2021,  ha propiciado este importante crecimiento de la actividad. Durante los dos años de vigencia que lleva el actual reglamento de UAS ha supuesto un punto de inflexión para impulsar el sector, anteriormente regulado, desde 2018, por la normativa nacional del RD 1036/2017, que solo exigía el registro de los operadores profesionales.

De los 71.177 operadores de drones registrados hasta ahora, las comunidades autónomas que cuentan con un mayor registro son: Andalucía (12.825 operadores registrados), Comunidad de Madrid (12.122), Cataluña (8.572) y Comunidad Valenciana (6.791).

En paralelo a este importante despegue del sector de drones en España, se ha procudido el de las organizaciones que se dedican a la formación de pilotos de estas aeronaves no tripulados. AESA ha emitido 131.339 certificados de operación con drones para categoría abierta (subcategorías A1, A2 y A3). Con ello, al menos 68.028 pilotos han recibido la formación más básica para las operaciones UAS. Asimismo, en el proceso de conversión de los certificados expedidos con la normativa antigua a los emitidos en base a la normativa actual, se han tramitado 19.496 solicitudes.

En cuanto a entidades de formación, actualmente AESA tiene reconocidas a 399 entidades para dar la formación práctica que permite a los pilotos operar en escenarios estándares nacionales, las cuales han declarado haber formado este año a 14.824 alumnos.

Todas las operaciones que se llevan a cabo con drones en España están sujetas a la nueva normativa

.Todos los detalles pinchando aquí.

https://www.seguridadaerea.gob.es/es/ambitos/drones

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario