Portada » Canard Drones entrega un equipo para la inspección a Indonesia
Drones

Canard Drones entrega un equipo para la inspección a Indonesia

Canard Drones ha entregado un sistema completo para la inspección de ayudas a la navegación por radio a la DGCA de Indonesia (Direktorat Jenderal Perhubungan Udara), que se utilizará en el aeropuerto más grande del archipiélago, el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta, y uno de los más transitados del mundo.

El sistema suministrado por la empresa madrileña Canard Drones  consta de hardware (dron y varios equipos) y software (plataforma y aplicación propia de Canard) que permiten a los clientes completar las tareas de inspección. Además, Canard ha proporcionado la formación en Yakarta y Kertajati y ha certificado a los pilotos que operarán el sistema.

Canard Drones fue adjudicataria de un concurso público de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) junto con su agente en la región, Indomega Teknologi. Al adoptar esta tecnología innovadora, Indonesia toma el liderazgo en la región en el uso de drones para el mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria.

En palabras de Juan Díaz, CTO de CANARD, “además de ser innovadoras, este tipo de soluciones ya están incluidas en los manuales y procedimientos de la OACI, por lo que se apoya su implementación. «

La solución de Canard para la inspección de ayudas a la navegación es parte de un portfolio que comprende diversas soluciones, que también cubren la calibración de luces PAPI y luces de aproximación, así como inspecciones del estado del pavimento (PCI, Index) entre otras, todo ello llevado a cabo con soluciones innovadoras a través de vehículos aéreos no tripulados. El proyecto en curso en Indonesia también incluye una expansión para cubrir otras necesidades de mantenimiento.

Indonesia, siendo el archipiélago más grande del mundo con más de 17.000 islas a lo largo de 5.150 kilómetros de Este a Oeste, depende del transporte aéreo para una conectividad eficiente. El país tiene más de 650 aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta es uno de los más transitados del mundo. Según estimaciones de la IATA, se espera que el mercado del transporte aéreo crezca más del 200% en Indonesia en los próximos 20 años.