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China: El UAV Feilong-2 ¿Mejor que el B-21 de la USAF?

Una de las dos imágenes que Zhongtian Feilong ha publicado de su nuevo UAV Feilong-2.
Una de las dos imágenes que Zhongtian Feilong ha publicado de su nuevo UAV Feilong-2.

Mientras Northrop Grumman sigue trabajando en el futuro bombardero B-21 Raider, la china Zhongtian Feilong Intelligent Technology afirma que su nuevo UAV Feilong-2 es tan bueno o mejor que este.

Zhongtian Feilong Intelligent Technology   es un diseñador y fabricante de UAV en China que ha publicado en su cuenta en WeChat (una especie de WhatsApp chino) dos fotos e información sobre su nuevo drone Feilong-2, del que afirma que sus capacidades son similares a las anunciadas para el Northrop Grumman B-21, solo que más barato.

Según la empresa, se trata de una aeronave no tripulada capaz de volar a velocidades subsónicas y efectuar ataques de precisión sobre objetivos claves del enemigo, como pueden ser desde bases aéreas, centros de control o portaviones. Para estos contaría tanto con sensores ópticos como radar para localizar e identificar sus objetivos.

Las auténticas caracaterísticas del Zeilong-2 parecen en realidad estar muy lejos de las del bombardero B-21.
Las auténticas caracaterísticas del Zeilong-2 parecen en realidad estar muy lejos de las del bombardero B-21.

Además, podrá usarse junto a un enjambre de otros drones especializados en misiones de reconocimiento (previo y post ataque), vigilancia e incluso de ataque suicida.

Al igual que el B-21, el fabricante sigue afirmando que el Feilong-2 tiene capacidad stealth, con su forma (como se puede apreciar en las fotos altamente censuradas que han publicado)  que recuerda tanto a este como al B-2, y por estar pintado con una cobertura que ayuda a absorber las ondas de los radares.

Zhongtian Feilong señala que este cuenta con una carga de combate de 6.000 kg que puede transportar a 7.000 km, volando a 780 km/h a altitudes de hasta 49.000 pies.

Aunque del B-21 Raider no hay muchos datos, se estima que su carga de combate superará los 22.000 kg con una velocidad de más de 850 km/h, mientras que su autonomía, basándonos en la afirmación de algunos mandos de la USAF de que “será capaz de ir a donde va el B-2”, podría rondar los 10.000 km sin repostar. El B-2, de mayor tamaño supera los 11.000 km, y ha completado misiones de más de 30.000 km en 34 horas de vuelo y con 15 repostajes en vuelo entre la ida y la vuelta.

A la vista de estos datos, realmente cabe preguntarse si China tiene una información más real del B-21 que lo que se ha publicado en occidente sobre este bombardero, o bien estamos ante una bonita campaña de publicidad.

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