Portada » El Pentágono compra el UAV español Alpha 900
Drones Militar

El Pentágono compra el UAV español Alpha 900

UAV Alpha Unmmaned System Alpha 900.
UAV Alpha Unmmaned System Alpha 900.

Alpha Unmanned System ha vendido 4 sistemas Alpha 900 al Pentágono para su integración, prueba, evaluación y despliegue .

La empresa española Alpha Unmanned Systems suministrará cuatro sistemas Alpha 900 (aeronave y estación de control) a Rapid Expeditionary Concepts de acuerdo a un contrato del Departamento de Defensa de EE.UU. (más conocido como el Pentágono) que esta acaba de ganar.

Rapid Expeditionary Concepts es una empresa estadounidense “propiedad de veteranos y minorías que ofrece soluciones integrales de mando, control, comunicaciones, informática, cibernética, inteligencia, vigilancia y reconocimiento (C5ISR), con especial atención a la integración de cargas útiles y sensores avanzados a bordo de diversas plataformas tripuladas y no tripuladas” según nos explican desde Alpha Unmmaned Systems. Gran parte de sus soluciones parten de productos disponibles en el mercado comercial como es el caso de estos UAV españoles.

De acuerdo al contrato, Rapid Expeditionary Concepts, integrará en los Alpha 900 un sensor electroóptico y llevará a cabo, durante dos años, una evaluación operativa junto al Departamento de Defensa de EE.UU. Ambas empresas además proporcionarán apoyo para el despliegue y la formación al personal del Departamento de Defensa.

El Alpha 900 es un UAV tipo helicóptero con un peso de 25 kg, capacidad para transportar una carga útil de hasta 4 kg, y una autonomía de 4 horas. Puede despegar y aterrizar de forma autónoma desde plataformas móviles y ya opera en 9 países realizando misiones de seguridad marítima, inspección de líneas eléctricas, cartografía, y la agricultura de precisión entre otras.

Paul Kuttner, director del programa en la empresa estadounidense ha señalado que: “La colaboración con el Departamento de Defensa de EE.UU. y Alpha en este proyecto nos permite aprovechar la versatilidad y eficiencia del Alpha 900 para suministrar conjuntos de sensores relevantes y satisfacer las cambiantes demandas de los conflictos en diversas áreas de operación. Esperamos cosechar muchos éxitos en el futuro gracias a esta colaboración”.

Eric Freeman, consejero delegado de Alpha Unmanned Systems, por su parte ha declarado “su satisfacción por el respaldo que la empresa ofrece al Gobierno de EE.UU. en este proyecto, y me enorgullece que los productos de Alpha cumplan con los rigurosos requisitos exigidos. Esta colaboración es una estupenda oportunidad para establecer una relación duradera con el Gobierno estadounidense y ayudar a otras empresas españolas con tecnologías punteras a incursionar en el mercado tecnológico más grande e importante del mundo”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario